Tópicos: Cultura | Patrimonio

Chile y Perú intercambian contenidos culturales a través de plataformas digitales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa que nace del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Chile y Perú intercambian contenidos culturales a través de plataformas digitales
Llévatelo:

Con la tecnología como principal aliada y sin la necesidad de viajar o trasladarse, desde hoy el Puente Cultural Chile-Perú es una realidad con una alianza que une las plataformas digitales Elige Cultura y Cultura24.tv.

La iniciativa que nace del trabajo colaborativo entre el Ministerio de Cultura del Perú y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, entidades que articularon programación online y gratuita en las plataformas digitales Cultura24.tv y Elige Cultura, respectivamente, de manera que los habitantes de ambos países puedan acceder a una parrilla de variados contenidos.

Algunos de los contenidos peruanos disponibles en Elige Cultura (eligecultura.gob.cl) son
Museos en línea y Documentales de patrimonio cultural inmaterial. Por su parte, peruanas y peruanos podrán disfrutar en la plataforma digital Cultura 24.tv contenidos chilenos como Documentales Tesoros Humanos Vivos, Cápsulas audiovisuales sobre la Fiesta de La Tirana y Colección 3D del Museo Nacional de Historia Natural y el Cerro Santa Lucía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter