Corporación Estación Mapocho fue galardonada con el Premio "Reina Sofía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se valoró la conservación y restauración del patrimonio cultural.

Distinción incluye un aporte de más de 24 millones de pesos.

Llévatelo:

La Corporación Cultural de la Estación Mapocho fue galardonada en la VI edición del Premio Internacional "Reina Sofía" de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural "por su labor de preservación del patrimonio y difusión de la cultura", informo este miércoles la Embajada chilena en España.

El jurado del galardón decidió por unanimidad otorgar esa distinción al Centro Cultural Mapocho, situado en el centro de Santiago, en la categoría de Patrimonio Material, añadió la representación diplomática en un comunicado.

El jurado tuvo en cuenta "el gran trabajo de rehabilitación de la estación de ferrocarril", situada en la zona de Barrio Mapocho y declarada Monumento Nacional en 1976, "para su adecuación como Centro Cultural, rescatándola del estado de deterioro y convirtiéndolo en la mayor plataforma para la cultura del país con un modelo de gestión abierto a la diversidad".

El Premio está dotado con 30.000 euros (unos 38.500 dólares, más de 24 millones de pesos), además de una escultura de Gustavo Torner, diseñada especialmente para el premio, una placa y un diploma conmemorativo.

Imagen
La Estación Mapocho fue rescatada y convertida en un espacio para la cultura.

La Reina de España será la encargada de entregar personalmente el galardón durante su visita al país, programada para abril próximo.

El centro cultural Estación Mapocho está emplazado en la antigua estación de ferrocarriles construida para las celebraciones del Centenario de la República.

Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, acoge a casi un millón de visitas por año en las más diversas actividades, expresiones artísticas y culturales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter