Frei Montalva y Frei Ruiz-Tagle protagonizan muestra de sátira política

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La casa museo que honra al desaparecido Presidente reunió material de humor de los años '60 y '90.

Frei Montalva y Frei Ruiz-Tagle protagonizan muestra de sátira política
Llévatelo:

"¡Tómeselo con humor!" se denomina la nueva muestra temporal de la Casa Museo Eduardo Frei Montalva, que tiene al propio fallecido ex Presidente, y a su hijo Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también ex Mandatario, como protagonistas.

En el marzo del 14° aniversario del recinto, y con la colaboración del Museo Histórico Nacional (MHN), el recinto exhibe diversas caricaturas de ambos ex jefes de Estado, obras de Luis Goyenechea Zegarra ("Lugoze") y Jorge Carvallo Muñoz ("Jorcar"), quienes retrataron a padre e hijo, respectivamente, en la revista Topaze.

La instalación se inauguró el 26 de mayo y estará abierta hasta el domingo 26 de junio para visitas presenciales de martes a viernes -10:30 a 16:30 horas- y sábados y domingos -10:00 a 18:00 hrs.-, con entrada gratuita.

Fundada por Jorge Délano en medio de la convulsión política a fines del primer gobierno Carlos Ibáñez del Campo, Topaze debutó en agosto de 1931 y se convirtió rápidamente en referente de la caricatura gráfica y política, extendiendo su popularidad hasta la década de 1950, y dejando de circular en 1970. Luego se reeditó en 1989, en medio de la campaña presidencial tras el triunfo del No en 1988, para cerrar –definitiva y abruptamente- en septiembre de 1996.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter