Tópicos: Cultura | Patrimonio

Con amplia convocatoria concluyó la inédita versión del Día del Patrimonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La edición de este año se hizo de manera digital.

Con amplia convocatoria concluyó la inédita versión del Día del Patrimonio
Llévatelo:

Con una amplia convocatoria concluyó la inédita versión del Día del Patrimonio que, debido a la pandemia, este año se realizó de manera digital, sumando más de 1.900 actividades entre el viernes y el domingo entre las que se contaban recorridos virtuales, conversatorios en vivo con artistas y cultores, talleres para niños, presentaciones artísticas y lanzamientos.

De las actividades más visitadas destacan el Teatro Municipal de Santiago que tuvo más de 37.000 visitas y/o reproducciones en sus activaciones; el Palacio La Moneda 11.600; el Museo Nacional de Historia Natural 9.700; el Museo Nacional de Bellas Artes 8.400 y más de 2.700 usuarios realizaron los nuevos recorridos virtuales lanzados por el Ministerio de las Culturas.

También destacaron el Cuerpo de Bomberos de Santiago 77.800; el GAM más de 650; Biblioteca Regional Gabriela Mistral 10.746; el Museo de Sitio Castillo de Niebla en Los Ríos 927; Museo de Historia Natural de Valparaíso 5.802; la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán en Ñuble más de 6 mil y el lanzamiento de la web de las artesanas de Quinchamalí alfareriadequinchamali.cl con 4.500.

Una de las novedades de este año fueron los siete nuevos recorridos virtuales 360° que el Ministerio de las Culturas lanzó recientemente en www.patrimoniovirtual.gob.cl y que se activaron de manera especial para este Día del Patrimonio En Casa. En total más de 2.700 usuarios visitaron este fin de semana estos tour que incluyen el Museo sitio Castillo de Niebla; Museo Gabriela Mistral de Vicuña; Museo de Historia Natural de Valparaíso; Museo Arte y Artesanía de Linares; Museo Benjamin Vicuña Mackenna; Museo de la Educación; Museo del Limarí.

Entre las actividades inscritas se contaron 400 actividades en vivo, 255 recorridos virtuales, 670 lanzamientos y 190 muestras o exposiciones, casi 100 talleres y más de 120 presentaciones artísticas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter