Tópicos: Cultura | Patrimonio

Ministra Consuelo Valdés: "¿Es más riesgoso ir a un teatro que salir a comer a un restorán?"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La titular de Cultura afirmó estar "preocupada" tras retroceso a Fase de Región Metropolitana.

Ministra Consuelo Valdés:
Llévatelo:

Días después de que la Región Metropolitana retrocediera a la Fase 2, la Ministra de Cultura Consuelo Valdés afirmó que hay preocupación por el sector y que buscarán soluciones para apoyar la industria.

A través de una serie de tuits, Valdés comenzó diciendo que el retroceso es "una situación que nos mantiene preocupados, en alerta y en la búsqueda de soluciones".

Además de decir que la cultura tiene un valor en la salud mental de las personas, la ministra afirmó que es "fundamental mantener funcionando este motor de la economía creativa".

"Vale preguntarse: ¿Es más riesgoso ir a una función de teatro, a una librería o a un museo que salir a comer a un restorán?", expresó la ministra.

Valdés ha sido criticada por la industria, pidiéndole mayor acción para reactivar el sector cultural, junto con la Red de Salas de Teatro que ha dicho que la ministra ha tenido "falta de empatía y voluntad".

Todo eso se suma a las reacciones que provocaron sus palabras sobre el Presupuesto 2021, declarando que "un peso que se coloque en Cultura es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos del país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter