"31 minutos" fue el gran ganador en gala de los Premios Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El noticiero protagonizado por títeres se impuso en las cuatro categorías a las que postulaba, mientras que la teleserie "Machos" se llevó dos premios.

Llévatelo:

La serie infantil "31 minutos" de Televisión Nacional se transformó en la gran ganadora de la gala de los Altazor, que se realizó la noche del lunes en el Centro Cultural Matucana 100, al llevarse los cuatro galardones a los que postulaba. En tanto, la teleserie "Machos" de Canal 13 y el fallecido escritor Roberto Bolaño también fueron distinguidos en la quinta versión de estos premios que otorgan los artistas chilenos a sus pares.

 

El noticiero protagonizado por títeres se impuso en la categorías de "Mejor dirección de televisión", "Mejor guión", "Mejor disco de música popular" y "Mejor dirección de arte".

 

Alvaro Díaz, uno de los directores de "31 minutos", se mostró más que satisfecho con los galardones.

 

"Súper felices. Nosotros trabajamos duro, nos esforzamos harto para hacer un programa de televisión decente y que eso se premie de esa manera confirma que hemos hecho bien las cosas. Uno con estas cosas a veces se le suben a la cabeza, pero yo creo que uno tiene que tener las cosas claras para no caer en ese tipo de trampas", dijo Díaz.

 

En tanto, la teleserie "Machos" se llevó los galardones a la "Mejor dirección en género dramático" y el de "Mejor actriz" por la interpretación de Mariana Loyola.

 

El director de la exitosa telenovela, Herval Abreu, manifestó que los premios son una recompensa por los sacrificios que implicó la producción.

 

"'Machos' fue un fenómeno , y como fenómeno hay que respetarlo y quererlo como tal. Ninguno de nosotros estamos esperando que eso se repita, pero sí premios como este hacen que uno sienta que los sacrificios que existieron (..) de todas maneras se vean recompensados".

 

En la ceremonia también se premió póstumamente al fallecido escritor Roberto Bolaño por su novela "El gaucho insufrible", mientras que la compañía teatral "La Troppa" de llevó dos galardones en los apartados "Mejor dirección teatral" y "Mejor actor" para Jaime Lorca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter