Agenda de músicos nominados a los Altazor incluye presentaciones en el extranjero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Américo iniciará este viernes una serie de presentaciones en Bolivia.

En tanto que Gepe viajará a España y Manuel García se proyecta a México.

Llévatelo:

Américo, Gepe y Manuel García, que compiten en la categoría a mejor artista pop de los premios Altazor, planean una serie de shows en Bolivia, España, y México.

ImagenTras actuar en el sur de Argentina y previa escala en Puerto Natales, Américo cumplirá desde este viernes 20 una serie de ocho conciertos en Bolivia, dejando atrás los problemas a la rodilla que lo mantuvieron alejado de los escenarios.

En tanto,  Gepe, cuyo verdadero nombre es Daniel Riveros, el próximo 28 de mayo continuará con la invasión de pop chileno en España, cuando se hará presente en el Festival Primavera Sound de Barcelona y el 19 de junio en el Día de la Música en Madrid.

Eso sí, antes de partir a Europa, los seguidores locales tendrán una nueva oportunidad de escuchar en vivo "Audiovisión", el disco por el cual fue nominado al Premio Altazor y que lo ha consolidado como uno de los referentes del nuevo pop chileno, cuando realice su recital de despedida este viernes 20 de mayo en el Centro Cultural Amanda.

 

Manuel García y su copada agenda chilena

Por su parte, Manuel García optó por quedarse en nuestro país para aprovechar el tremendo impulso que significó en su carrera el disco "S/T". Este viernes a las 19:00 horas estará en el Festival Internacional de Folklore con el conjunto musical del Bafochi, evento que se realizará en el Movistar Arena.

Cuatro horas más tarde se presentará en el galpón "Víctor Jara" como parte de las actividades para reunir fondos para una escuela que lleva el nombre del compositor de "Te recuerdo Amanda".

El domingo 22 en Valparaíso animará una nueva sesión de las twisession desde las 20:00 horas, mientras que el miércoles 25 participará en un acto en homenaje al asesinado estudiante de la Universidad de Chile en plena dictadura Patricio Manzano, acto programado para las 19:00 horas en el Hall de la Facultad de Ingeniería, Beauchef 850. Para mediados de año sus planes son viajar a México.

El próximo 24 de mayo se conocerá a los artistas que serán galardonados por sus propios colegas en una nueva entrega de los Altazor, que esta vez se realizará en el Centro de Eventos Alto San Francisco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter