Polémica por uso de tema de Los Jaivas condimentó la gala de los Altazor

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Mutis sacó la voz y recibió muestras de solidaridad.

La serie "Los 80" arrasó en la categoría televisión.

Llévatelo:

ImagenCon "Los 80" y "La nana" como grandes vencedores de una nueva edición de los Altazor, que esta vez estuvo condimentada por polémicas como el uso del tema "Todos juntos" de Los Jaivas y las acusaciones de pedofilia contra sacerdotes.

La serie de Canal 13 obtuvo cuatro estatuillas en una velada que contó con la animación de Esperanza Silva e Iván Núñez, en las categorías Dirección (Boris Quercia), guión (Rodrigo Cuevas), Actriz (Tamara Acosta) y Actor (Daniel Muñoz), en un sector donde "Elisa" se perfilaba como un fuerte rival, tal como lo reconoció el propio Daniel Muñoz (que además fue galardonado en Música Tradicional o de Raíz Folclórica).

En tanto "La nana" dominó sin problemas en cine, quedándose con los trofeos a Dirección (Sebastián Silva), Guión (Silva y Pedro Peirano) y Actriz  (Catalina Saavedra). 

Por su parte un emocionado Luis Dubó, que incluso derramó lágrimas a la hora de agradecer el premio se quedó con la categoría Actor, por su papel en "Dawson, Isla 10".

"Todos juntos" con Los Jaivas

Mario Mutis ofició de presentador de la categoría Artes Musicales junto a Anita Tijoux, y en ese marco recibió la solidaridad de Don Rorro de Sinergia, grupo que fue premiado en Rock por sobre La Floripondio y Fiskales Ad Hok.

El cantante fustigó el "abuso" cometido por parte de la firma Almacenes París e instó a Mutis a luchar por la defensa de sus derechos hasta las últimas consecuencias, em alusión a la disputa por el uso del tema "Todos juntos" en un comercial de TV.

El músico no se quedó atrás y antes de retirarse del escenario ironizó sobre la materia, pasando "un comercial", como lo denominó. "Si van a viajar fuera del país, no compren en París, compren en Lima, compren en Buenos Aires", señaló, sacando aplausos.

La polémica en que se ha visto envuelta la Iglesia Católica a raíz de las acusaciones por pedofolia también salió al ruedo, de la mano de Jordi Castell y María Gracia Subercaseux, presentadores de la categoría Artes Visuales que recalcaron que la homosexualidad nada tenía que ver con el abuso de menores como han deslizado algunos personeros eclesiásticos.

El tema que cruzó la jornada y que fue factor de unidad fueron los mensajes y llamados para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto y por la recuperación espiritual de los habitantes del país.

Revise la lista completa de ganadores de la jornada que tuvo lugar en el Teatro Teletón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter