Premios Altazor 2012 entregan su reconocimiento a las artes nacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia se realiza en el Centro de Eventos Alto San Francisco.

El evento es animado por Rodrigo Salinas y distingue 32 categorías.

Llévatelo:

La XIII versión de los premios Altazor está en marcha, con los artistas nacionales reconociendo el trabajo de sus pares. En el Centro de Eventos Alto San Francisco, desde las 21 horas, se está desarrollando la ceremonia de entrega de los galardones, animada por Rodrigo Salinas. El evento y sus alternativas son transmitidos en exclusiva por Cooperativa.

Imagen

Son 32 categorías a premiar, agrupadas en cinco ramas del quehacer artístico chileno: Artes Literarias, Artes Audiovisuales, Artes Escénicas, Artes Visuales y Artes Musicales.

Para cada una de ellas, se cuentan con presentadores especiales: Pía Barros para Artes Literarias; Gepe en Artes Musicales; Ricardo Larraín y Carmen Gloria Bresky para Artes Audiovisuales; Delfina Guzmán y Edgardo Hartley para Artes Escénicas; y Sammy Benmayor en Artes Visuales.

Ya se entregaron los premios correspondientes a las Artes Literarias y los de Artes Audiovisuales, con los realizadores y actores de la película "Violeta se fue a los cielos" y la serie televisiva "Los archivos del Cardenal" como principales ganadores.

Dentro de las primeras actividades de la gala, se realizó también un homenaje a los artistas chilenos que murieron en la temporada 2011 y en estos primeros meses de 2012.

Y en el show, hay presentaciones de danza, teatro y música. En el primer ámbito, la obra "Fachon Sociedad Anónima", creada especialmente para la ocasión y llevada a cabo por la Compañía Danza en Cruz. En teatro, fragmentos de las obras "La violación de Lucrecia" y "La Pasionaria". Y en la música, estarán Juanito Ayala de Juana Fe, María Colores, Soledad del Río del grupo La Guacha y Nano Stern, quienes interpretarán algunos de sus éxitos en clave sinfónico pop.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter