Quique Neira y Los Bunkers lideraron premios Altazor en música

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Antes de recibir el galardón, el ex integrante de Gondwana cantó junto a sus competidores, en una gala transmitida por Chilevisión desde el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

Llévatelo:

El cantante nacional Quique Neira fue galardonado la noche de este martes con el Premio Altazor a las Artes Musicales, que cada año entregan los artistas nacionales.

 

El ex integrante de Gondwana se impuso en la categoría Pop Balada a interpretes como Alberto Plaza, Pablo Herrera y Alexis Venegas, con los cuales cantó un tema especial para la ocasión durante la ceremonia que se realiza en el Centro Cultural Palacio de La Moneda.

 

Los Bunker, en tanto, se impusieron en la categoría rock, relegando a bandas como La Floripondio, Sinergia y Weichefe.

 

En la ocasión, los intérpretes de "Miño" agradecieron a sus familias, a la gente que los ha apoyado y a su sello musical.

 

En el apartado de teatro, cuyos premios fueron presentados por la periodista Macarena Pizarro y el actor Jaime Vadell, resultó como gran triunfadora la dramaturga Manuela Infante por su obra "Narciso", en las categorías de Dramaturgia y Mejor Dirección.

 

Sin embargo, por problemas de salud no pudo acudir a recibir el premio.

 

Como Mejor Actriz resultó Blanca Mallol por la obra "Anhelo del corazón", y como Mejor Actor, por su trabajo en "Cocinando con Elvis", resultó Daniel Muñoz, quien agradeció a su esposa la actriz alemana Heidrun Breier.

 

Cine: el bochorno de Felipe Braun

 

En cine, resultó como Mejor Director en Ficción es Raúl Ruiz por "Días de Campo", y el premio fue recibido por Julio Jung; Mejor Documentalista, Patricio Guzmán, por "Salvador Allende", y Mejor Actor, Nicolás Saavedra por "Mi mejor enemigo".

 

El premio a la Mejor Actriz resultó un bochorno porque Felipe Braun, encargado de presentar a los ganadores, anunció a Francisca Lewin, aunque el premio estaba destinado a Blanca Lewin.

 

La primera se había levantado de su asiento para recibir el galardón, cuando Macarena Pizarro debió corregir al actor de Canal 13 por el tremendo error, y debió volverse a su lugar.

 

"No es primera vez que nos confunden con mi cuasi parienta, a menudo ocurre en los medios de comunicación", dijo Blanca Lewin, quien dedicó el premio a todas las actrices nominadas y agradeció a Matías Bize.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter