Gloria Benavides recibió emocionada su premio APES a la trayectoria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante e intérprete de la Nueva Ola, viajó desde Miami para recibir el reconocimiento de los periodistas de espectáculos, reunidos en la Casona de Las Condes.

Llévatelo:

La comediante Gloria Benavides, recibió la noche del lunes el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Espectáculos (Apes) por su trayectoria en la televisión en una ceremonia realizada en la Casona de las Condes y que se transmitió por el canal ABT.

 

El galardón se le otorgó por su aporte a la música, durante el período de la Nueva Ola, en los años 60, en la cual sacó éxitos como "La gotita" y su labor como comediante en el "Jappening con Ja", con personajes como "Gertrudis" de La Oficina, en sketches en el programa "Sábados Gigantes" como la "Tía Tute" y "la Cuatro", con el cual llegó al Festival de Viña del Mar.

 

"Estoy contentísima, porque este es un premio que refuerza el trabajo que estoy haciendo y que me da ánimo, para seguir mucho más adelante y que cuando tenga 60 años de trabajo, con este cuerpecito esté recibiendo otro premio", comentó Benavides a Libre Acceso.

 

La comediante también agradeció a Mario Kreutzberger, don Francisco, por la oportunidad de permanecer en pantalla a través del programa sabatino.

 

"I love you don Francisco. El es que me ha dado la oportunidad de permanecer en el tiempo y en la pantalla", señaló Benavides.

 

Otros galardonados en la premiación, conducida por Javier Miranda, fueron la película "Cachimba" (2004), que ganó en las cuatro categorías en las cuales participó entre las cuales destacó Mejor Actor, obtenido por Julio Jung, y Mejor Actriz para Mariana Loyola, Mejor Película y Mejor Director.

 

Sin embargo, durante la ceremonia se vivió un momento de tensión cuando subió al escenario la cantante Patricia Maldonado y la ex alcaldesa de Pelarco, Raquel Argandoña, quienes se llevaron el premio a Mejor Dupla Radial, por su programa "Sin límites" de Radio Agricultura en medio de las pifias de los presentes.

 

En el rubro televisión, el premio a la mejor novela fue otorgado a la producción "Los Pincheira" de TVN, siendo elegido Alvaro Morales como Mejor Actor por su rol de Martín Ortúzar y Amparo Noguera como Mejor Actriz de Reparto.

 

"Con el hecho de haber estado nominado ya me siento contento por mí y por mi equipo (...) Uno es un engranaje de un equipo muy creativo al cual pertenezco", comentó Morales.

 

Mientras que Noguera recalcó que este premio es un reconocimiento al trabajo del elenco de Sabatini, más allá de la sintonía que pueda tener con su trabajo actual, en "Los Capo".

 

"Es un reconocimiento a 'Los Pincheira'. No es un tema de Alvaro, ni es un tema mío. Yo creo que es un gran elenco y estoy muy orgullosa de pertenecer a él, más allá del rating que pueda tener. Creo mucho en el trabajo de ellos y también respeto mucho el trabajo de mis colegas del otro canal", precisó la actriz.

 

En tanto, en la categoría de Mejor Actriz, el premio se lo llevó la protagonista de "Brujas" de Canal 13, Carolina Arregui, por su papel en la teleserie "Hippie" (2004).

 

Los periodistas de espectáculos le otorgaron al grupo de rock Lucybell el premio por su disco "Lúmina", mientras que el cuarteto Kudai recibió el galardón a Mejor Grupo Juvenil con su disco "Vuelo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter