La APES premiará la trayectoria de la actriz Gloria Münchmeyer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La entidad que agrupa a los periodistas de espectáculos entregó la lista de nominados -entre los que figura Libre Acceso- a los galardones que entregará en marzo próximo.

Llévatelo:

La Asociación de Periodistas de Espectáculos de Chile distinguirá la trayectoria de la actriz Gloria Münchmeyer durante la gala que tendrá lugar en marzo próximo, en la que se darán a conocer a los ganadores de las 44 categorías correspondientes a danza, teatro, música, televisión y radio, entre otras, por su trabajo durante el año 2005.

 

El anuncio fue oficializado en un hotel capitalino, ocasión en la que Münchmeyer señaló que "siempre los premios son como un regalo tan perfecto porque sucede que uno trabaja en lo que le gusta, uno goza haciéndolo, te pagan y más encima te premian", junto con indicar que piensa seguir trabajando, al menos, por unos 20 años más.

 

La artista ha participado en filmes como "La luna en el espejo", "Julio comienza en Julio" y "Coronación", y en muchísimas telenovelas como "Los títeres", "Angel malo" y "Versus". Por este último trabajo fue nominada, además, como Mejor Actriz de Reparto.

 

En años anteriores han recibido el premio a la trayectoria Mario Kreutzberger, Malú Gatica, Bélgica Castro, Coco Legrand, Humberto Gatica, Silvia Piñeiro, Ana González, Luis Alarcón, Javier Miranda, José Alfredo Fuentes, Margot Loyola, Raúl Matas y Gloria Benavides.

 

Durante la ceremonia en que se dieron a conocer a los nominados 2005 -donde figuró Libre Acceso de Radio Cooperativa como Mejor Programa Radial- se galardonó a José Weinstein por su "aporte al espectáculo artístico y cultural" del país, en su labor como ministro de Estado.

 

El ministro de Cultura agradeció la distinción e indicó que "en realidad, yo he sido el director de una orquesta que ha sudado la gota gorda por intentar construir sólidamente institucionalidad cultural en Chile. Ha sido muy poco tiempo, hemos tenido más de dos años y creo que se ha hecho un trabajo importante".

 

El detalle de los nominados en las 44 categorías puede ser revisado en el sitio Apes.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter