"Sub-Terra" y "Machos" fueron los principales ganadores de los APES

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paula Molina, del programa Lo que queda del día de Radio Cooperativa, se llevó el premio a la Mejor Locutora entregado por los periodistas de espectáculos.

Llévatelo:

La Asociación de Periodistas de Espectáculos (APES) premió como la Mejor Película del año pasado a "Sub-Terra", del cineasta Marcelo Ferrari, quien además se llevó el galardón como Mejor Director. En ambas categorías se impuso a "Sexo con amor", de Boris Quercia y "Los debutantes", de Andrés Waissbluth.

 

En tanto la teleserie de Canal 13 "Machos" fue la otra gran ganadora de la noche al obtener los cuatro premios a los que postulaba: Mejor Producción Dramática; Mejor Actor para Héctor Noguera, Mejor Actriz para Liliana Ross y Mejor Proyección Actoral para Lorena Capetillo.

 

En la categoría de Mejor Locutora radial resultó premiada la periodista Paula Molina, del programa Lo que queda del día de Radio Cooperativa, quien competìa con sobre Cecilia Amenábar (radio Concierto) y Alodia Corral (radio Portales).

 

"Me alegra mucho haberlo ganado, sinceramente. Es una alegría así gratuita, que llega en cualquier momento, así que agradezco mucho y me siento muy agradecida de parte de los periodistas de espectáculos de haberme distinguido", dijo la periodista.

 

El presidente de la APES, Italo Passalacqua, aseguró tras el evento realizado en el Cine Hoyts de La Reina que el premio es cada vez más valorado en el medio nacional.

 

"Yo creo que tiene importancia porque en avisos pagados de obras de teatro dice 'obra ganadora del premio Apes'. Yo creo que eso (es lo que) refleja la emoción de Liliana Ross, Hector Noguera, del mismo Ramón Griffero, de Fernando Ubiergo, del 'Pollo' (José Alfredo funetes) recibiendo el Premio a la Trayectoria. Yo creo que es un premio que tiene un valor", dijo el crítico.

 

En el área de música, Fernando Ubiergo se llevó el premio al Mejor Compositor, mientras que María José Quintanilla fue elegida la Mejor Revelación Femenina y María Ela se quedo con el galardón al Mejor Intérprete.

 

Otros ganadores:

 

Mejor Director Teatral: Ramón Griffero.

Mejor Montaje de Opera: Turandot.

Aporte a la Música Clásica: Orquesta Sinfónica de Chile.

Mejor Producción Musical: Chancho en Piedra por "El tinto elemento".

Mejor Grupo: Lucybell.

Mejor Programa Televisivo: "Vértigo" (Canal 13).

Mejor Programa Cultural: "Fragmentos" (CHV).

Mejor Conductor: Rafael Araneda (TVN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter