Dora Altbir Drullinsky recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Jurado basó su decisión “en su gran contribución al desarrollo en el país de la nanociencia y la nanotecnología, componentes esenciales de la denominada revolución industrial del siglo XXI".

Dora Altbir Drullinsky recibió el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019
Llévatelo:

Dora Altbir Drullinsky recibió este martes, de manos del Ministerio de Educación, el Premio Nacional de Ciencias Exactas 2019. 

El jurado basó su decisión "en su gran contribución al desarrollo en el país de la nanociencia y la nanotecnología, componentes esenciales de la denominada revolución industrial del siglo XXI".

Además, destacaron "sus sobresalientes aportes en la formación de científicos jóvenes, su eximio rol en la divulgación de la ciencia, su férrea lucha por derribar estereotipos de género y sus esfuerzos dedicados a la gestión de la ciencia en Chile".

Altbir es licenciada, magister y doctora en Física de la P. Universidad Católica de Chile. y actualmente se desempeña en la Usach como profesora titular, académica e investigadora del Departamento de Física y Directora del CEDENNA (Centro para el Desarrollo de la Nanociencia y la Nanotecnología) y de la Dirección de Investigación Científica y Tecnológica, DICYT.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter