Juan Carlos Castilla ganó el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El doctor en ciencias llevó todos los votos del jurado.

La decisión fue tomada por su contribución al estudio de los ecosistemas costeros.

Llévatelo:

El jurado presidido por el ministro de Educación, Joaquín Lavín, designó este viernes por unanimidad como Premio Nacional de Ciencias Aplicadas 2010, a Juan Carlos Castilla Zenobi.

ImagenEl ministro Lavín informó que la decisión del jurado se basó en "la notable y pionera contribución del señor Castilla al estudio de los ecosistemas costeros y la sustentabilidad de los mismos".

"Es destacable el aporte realizado a las políticas públicas en estas materias, así como su alta productividad científica, reconocida nacional e internacionalmente. Complementariamente, se distingue la contribución a la formación de recursos humanos de alto nivel, lo que se refleja en la formación de doctores", agregó el secretario de Estado.

Castilla realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Católica, titulándose de profesor de química y ciencias naturales. Además, es Ph.D. en Biología Marina de la Universidad de Gales y doctor en ciencias de la misma casa de estudios.

Actualmente, es profesor titular del departamento de Ecología y Estación Costera de Investigaciones Marinas Las Cruces de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Católica.

El galardonado recibirá como 16 millones de pesos, una pensión vitalicia de 20 UTM (aproximadamente 700 mil pesos mensuales) y un certificado que lo acredita como ganador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter