Tópicos: Cultura

Presupuesto 2023 del Ministerio de las Culturas aumenta en un 16%

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cartera contará con un total de $282.253 millones.

Presupuesto 2023 del Ministerio de las Culturas aumenta en un 16%
Llévatelo:

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció que el presupuesto del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para 2023 percibirá un aumento de un 16% respecto del presente año.

El ítem, que aún debe ser aprobado en el Congreso, pretende entregar un total de $282.253 millones, unos $38.719 millones más que el último presupuesto público.

"Este crecimiento presupuestario reafirma el compromiso de este gobierno con la Cultura, ya que para el 2023 se contempla un aumento de recursos de un 16% en relación a este año, siendo el mayor aumento en los últimos 8 años para la cartera", destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Respecto a los focos específicos de la propuesta del Ministerio de las Culturas para el 2023, se contempla avanzar en la implementación del programa de gobierno en cultura, la recuperación de espacios públicos, impulsar por segundo año consecutivo la reactivación del sector cultural y fortalecer la inversión en infraestructura cultural.

El proyecto de ley del presupuesto público 2023 está siendo analizado en ambas cámaras y su votación se concretará durante octubre y noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter