Tópicos: Cultura | Teatro

Antonia Zegers protagoniza obra por WhatsApp: Me saco el sombrero por quienes se abren caminos a contar historias pese a la adversidad

Publicado:
| Periodista Digital: Javier Núñez Reyes

Alvaro Rudolphy, Benjamín Vicuña, Cesar Caillet, Daniela Vega, Francisco Pérez Bannen, Mariana Di Girolamo y Patricia Rivadeneira completan el elenco de la novedosa propuesta.

Antonia Zegers protagoniza obra por WhatsApp: Me saco el sombrero por quienes se abren caminos a contar historias pese a la adversidad
Llévatelo:

Desde este jueves 6 está disponible en la plataforma Escenix "Amor de cuarentena", una novedosa obra de teatro que se adapta a la tecnología y entrega monólogos a cargo de Antonia Zegers, Alvaro Rudolphy, Benjamín Vicuña, Cesar Caillet, Daniela Vega, Francisco Pérez Bannen, Mariana Di Girolamo y Patricia Rivadeneira.

El formato nació gracias a una productora uruguaya y con textos del dramaturgo Santiago Loza. Ahora arriba a Chile con este teatro sonoro que consiste en que durante dos semanas las personas que compren su pase recibirán por WhatsApp distintos mensajes en voz de los actores y las actrices que interpretan a una ex pareja con la nostalgia que genera la pandemia.

"Más que una obra es una experiencia nueva", dice Antonia Zegers a Cooperativa sobre este formato sonoro que advierte "llegó para quedarse".

"Hay un juego del tiempo muy curioso que a todos nos ha pasado que es esta frenada en seco en la vida. De pronto detenerse es la verdadera terapia, saber quién eres, qué herramientas tienes y cuáles no, y qué cosas de tu pasado son buenas o malas. Y eso es un poco el cuento de 'Amor de cuarentena'", explica la actriz.

"Tiene las voces de una ex pareja que se quedó sola en pandemia y de pronto comienza a revisar para atrás, y tiene un amor que le apena. Solo puede escuchar esos audios, esa es la única respuesta que puede tener, escuchar. Santiago Loza es un dramaturgo muy talentoso, entonces ahí uno se deja llevar por él", agrega Zegers.

Este novedoso formato se suma a otras adaptaciones en pandemia, como el teatro por Zoom, lo que para Zegers le parece algo positivo. "Yo me saco el sombrero por quienes se abren caminos a contar historias pese a la adversidad, como el cierre de teatros y los cines", declara.

Y agrega: "Las obras por Zoom o esta misma 'Amor de cuarentena' no veo qué tienen de malo, solo veo qué tienen de bueno. De malo no tienen nada, solamente tienen la función de contar historias, de seguir vinculándonos y de hacerse cargo del formato que nos une hoy".

Zegers también expresa su conformidad con las nuevas propuestas en tiempos de coronavirus y que es mejor ser flexibles y abiertos. "Siento que lo único que no nos ayuda en un contexto como este es la rigidez, eso de quedarse pegado en que las cosas eran mejor antes".

"Tuvimos esas cosas antes, las gozamos, las aprovechamos. Pero hoy no las tenemos, y mientras más flexible uno sea, hay más posibilidades de seguir ejerciendo nuestra profesión, que tiene que ver con contar historias. Reproducir nuestras vidas es una condición humana", sentenció.

"Amor de cuarentena" está disponible en el sitio de Escenix con un valor de $4.000. Allí podrá elegir al actor o a la actriz para vivir la experiencia. A partir de la fecha seleccionada comenzará la entrega de mensajes que se prolongará durante 15 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter