Tópicos: Cultura | Teatro

Clan Bodenhöffer estrena temporada virtual ciclo Siglo XX en casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comienza el próximo miércoles 17 de junio con el adelanto exclusivo vía zoom de "Mamut".

Clan Bodenhöffer estrena temporada virtual ciclo Siglo XX en casa
Llévatelo:

Un proceso paulatino y progresivo que culmine con el retorno del público a las salas de teatro es que lo que propone Taller Siglo XX Yolanda Hurtado a través de su ciclo Siglo XX en casa, que comienza el próximo miércoles 17 de junio con el adelanto exclusivo vía zoom de "Mamut", comedia escrita y dirigida por Maira Bodenhöffer, protagonizada por Consuelo Holzapfel y Eduardo Briones, que cuenta con la música de Bastián Bodenhöffer y voz en off de Damián Bodenhöffer.

Se trata de un proceso que cuenta con tres etapas programáticas: la primera con lecturas dramatizadas + conversatorio vía zoom de obras seleccionadas para la programación 2020 del espacio; la segunda: obras completas adaptadas y/o especialmente realizadas para formato de teatro virtual, que contemplan temporada y pago de tickets. Y, finalmente, una tercera con realización de funciones desde la sala, pero sin espectadores y con todas las medidas sanitarias pertinentes, emitidas en vivo y en directo por streaming.

"Mamut" de Teatro Calato es la encargada de abrir el ciclo y que gira en torno a la difícil convivencia de una madre con su hijo solterón que se niega a partir de casa, tendrá una lectura dramatizada el próximo miércoles 10 de junio a las 20:00 horas y un conversatorio post función sobre su proceso creativo, efectuado por zoom y trasmitido por Facebook e Instagram live. El miércoles 24 será el turno de "Estriptis" de Teatro de Mal Gusto.

La segunda fase, planificada para fines de julio, llega con la adaptación "Castigo a Dios", escrita por Gerardo Oettinger, dirigida por Camilo Carmona. Estrenada en Taller Siglo XX en octubre de 2018, se trata de un thriller sicológico basado en el caso de una mujer que arrojó a su hijo recién nacido al Estrecho de Magallanes. El acondicionamiento del montaje al teatro virtual promete convertirla en una obra nueva que podrá verse del 30 de julio al 8 de agosto, previo pago de ticket.

Le sigue "No sé cómo lo hacían en los tiempos de Jane Austen", dirigida por Isabel Fonceca, basada en cartas de amor y desamor, además de un grupo de Facebook creado para intercambiar experiencias al respecto. La obra que fue estrenada en 2014 y tuvo un breve remontaje en Taller Siglo XX durante 2019, regresa completamente renovada en formato virtual. Una atípica terapeuta llama Jane, utiliza las técnicas literarias y personajes de la autora de Orgullo y prejuicio para tratar a cinco pacientes que sufren por amor. Ahora la pregunta sería ¿Cómo lo haría Jane Austen en los tiempos de Zoom? La puesta permanecerá en cartelera 13 al 29 de agosto.

Finalmente, pensando ya en septiembre, se planifica el regreso a sala abriendo temporada con el inédito estreno de "Oleaje", escrita por Rodrigo Morales, dirigida por Angelo Olivier y protagonizada por Tamara Acosta, Alexandra Von Hummel y Francisca Márquez. Oleaje es el susurro insomne de una militante comunista apresada en 1976 y lanzada al mar días después desde un helicóptero Puma. Su voz se escucha en Villa Grimaldi, pero también en las calles de la ciudad que dan forma a su clandestina presencia. Una puesta en cámara que busca realizar funciones desde el teatro, pero sin público, y con todas las medidas sanitarias pertinentes; siendo emitidas en vivo y en directo por streaming.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter