Tópicos: Cultura | Teatro

Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra vuelven a encarnar clásico de Radrigán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otros montajes también serán parte de la cartelera de enero, donde destacan "Las Brutas".

Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra vuelven a encarnar clásico de Radrigán
Llévatelo:

Treinta obras, seis estrenos, talleres y radioteatro contempla la actual edición 2021 del festival Quilicura Teatro Juan Radrigán, que ya contabiliza más de 2.000 visualizaciones en sus primeros días de realización, en esta inédita versión virtual.

"No dudamos en adaptar nuestro festival, lo transformamos en digital y hoy estamos ofreciendo nuevamente una cartelera de primer nivel, con radioteatro, talleres y muchos panoramas gratuitos, que no sólo podrán disfrutar en Quilicura, sino que será abierto a todo Chile. En Quilicura creemos que el arte es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad y por eso este 2021 llevamos nuestro escenario a sus pantallas", explicó el alcalde, Juan Carrasco.

La segunda semana del evento continúa con la lectura dramatizada de "Las Brutas" de Juan Radrigán, bajo la dirección de Rodrigo Pérez y las interpretaciones de Claudia Di Girolamo, Amparo Noguera y Catalina Saavedra, en un registro de Teatro La Memoria.

El homenaje al dramaturgo que da nombre al certamen, sigue el miércoles 13 con el estreno de "El exilio de la mujer desnuda" a cargo de la compañía local Teatro Huellas de Quilicura. Luego será el turno de la mejor obra 2020 según los premios Toda la cultura, Un montón de brujas volando sobre el cielo, de Carla Zúñiga, dirigida por Manuel Morgado, con las actuaciones de Paulina García y Paula Zúñiga.

El viernes 15 de enero será el estreno del nuevo show de "Lágrimas, Celos y Dudas", mientras que el 16 regresa "Isabel desterrada en Isabel" con Tamara Acosta, en una función en vivo, sin público, transmitida vía streaming desde el teatro y con lenguaje de señas; además de los montajes familiares, Pareidolia y Alba y los cien pasos que se presentarán sábado y domingo al mediodía, respectivamente. La jornada cierra el 17 a las 21 h con la puesta en pantalla de Malicho Vaca, Reminiscencia.

"Desde siempre en Quilicura hemos sido conscientes de lo que significa que la gente tenga acceso a la cultura y al arte. Y en esa línea este año, que ha sido tan difícil para todos, más que nunca creemos que nuestros vecinos y vecinas necesitan panoramas culturales de calidad y gratuitos que los ayuden a dejar de lado, aunque sea por un momento, los problemas y la ansiedad de no saber qué se nos viene mañana con esta pandemia", concluyó Carrasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter