Tópicos: Cultura | Teatro

Claudia Di Girólamo y Alfredo Castro encabezan streaming con relecturas de premios nacionales a Shakespeare

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un destacado elenco sorprenderá con sus interpretaciones.

Claudia Di Girólamo y Alfredo Castro encabezan streaming con relecturas de premios nacionales a Shakespeare
Llévatelo:

Fragmentos de las traducciones de "Romeo y Julieta" de Pablo Neruda, "Hamlet" de Raúl Zurita, "La Tempestad" de Juan Radrigán y Lear, "Rey y mendigo" de Nicanor Parra, se transmitirán de manera abierta el próximo miércoles 11 de noviembre a las 19 horas.

Bajo la dirección de Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, las lecturas dramatizadas cuentan con las interpretaciones de Claudia Di Girólamo, Francisco Ossa, Gabriela Hernández, Héctor Noguera, Jaime Leiva, Moisés Angulo, Patricia Rivadeneira y Paula Luchsinger.

Serán lecturas dramatizadas de fragmentos de las traducciones de William Shakespeare realizadas por los escritores y poetas chilenos ganadores del Premio Nacional.

"Nada más urgente que volver a Shakespeare en estos días. Todo está acá, en esa pregunta que sus traductores tratan de responder siguiendo el rastro de su escritura como si fuese una voz propia, capaz de convocar a la belleza y sus monstruos, al poder y sus fantasmas", explicó Álvaro Bisama, director de la Escuela de Literatura Creativa UDP.

Este inédito encuentro narrativo dramático que por primera vez reúne pasajes de estos cuatro textos, es posible gracias a una alianza entre Teatro La Memoria, Universidad Diego Portales y Escenix; su idea original pertenece a Javier Ibacache y cuenta con la dirección de Alfredo Castro y Rodrigo Pérez, quienes anteriormente dirigieron los icónicos montajes "El Rey Lear" y "La Tempestad"; respectivamente.  Ossa.

"La biografía de William Shakespeare está cruzada por este tema. Nació en medio de una, escribió algunas de sus obras en cuarentena y empleó la peste como telón de fondo de varias tragedias. En Escenix nos gusta ver el pasado con ojos de futuro y por eso hemos traído al presente esta selección para constatar la resonancia de ideas y situaciones que son parte del patrimonio universal", agregó Patricia Rivadeneira, actriz del elenco, productora ejecutiva y cofundadora de Escenix.

Estas cuatro lecturas dramatizadas estarán conducidas por Rodrigo Rojas, poeta, traductor, académico Escuela de Literatura Creativa y coordinador general de la Cátedra Abierta en Homenaje a Roberto Bolaño UDP y Paula Badwin, Ph.D. en Shakespeare Studies, The Shakespeare Institute, Universidad de Birmingham. 

La actividad será transmitida de manera gratuita en Facebook y YouTube live @udiegoportales, Escenix y Teatro La Memoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter