Tópicos: Cultura | Teatro

Condenan a carabinero por apremios ilegítimos a actriz en octubre de 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Paz Grandjean recibió un disparo en su cara el viernes 18 de octubre de 2019 en la Alameda tras salir de una obra de teatro.

Condenan a carabinero por apremios ilegítimos a actriz en octubre de 2019
Llévatelo:

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó veredicto condenatorio en contra del capitán de Carabineros Tomás Pablo Rodríguez Soriano como autor del delito consumado de apremios ilegítimos hacia la actriz María Paz Grandjean.

El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2019 y el tribunal dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Rodríguez Soriano.

Poco antes de las 19:53 horas de ese día viernes, el capitán de Carabineros estaba a cargo de un dispositivo policial en la Alameda con calle Doctor Ramón Corvalán y minutos después fue agredido por un manifestante.

"Esa agresión fue respondida por Rodríguez Soriano disparando con la escopeta antidisturbios que portaba y percutando seguidamente un segundo tiro cuando el individuo se alejaba, impactando con el proyectil balístico 'Super Sock' la cara de María Paz Grandjean", dice el tribunal.

Grandjean, que había salido del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en donde realizaba la obra "Pérgola de las Flores", resultó con un trauma maxilofacial, un hematoma malar y mandibular derecho; contusión maseterina y herida en la región mandibular derecha de carácter menos grave.

La sentencia será conocida el próximo miércoles 17 de abril.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter