Tópicos: Cultura | Teatro

Cristián Campos y el contagio de Tomás Vidiella: "Fue una apuesta, necesitábamos trabajar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos actores compartían elenco en "Orquesta de Señoritas", obra que resultó con múltiples casos positivos de Covid-19.

Cristián Campos y el contagio de Tomás Vidiella:
Llévatelo:

El actor Cristián Campos estuvo en Una Nueva Mañana en Cooperativa hablando sobre el sorpresivo fallecimiento de Tomás Vidiella este miércoles por causas derivadas del Covid-19.

Hasta hace algunos días ambos compartían elenco en "Orquesta de señoritas", una obra que contaba con funciones presenciales en el Teatro Oriente hasta que los miembros de su elenco dieron positivo en los rutinarios exámenes PCR.

"Fue una apuesta. Necesitábamos trabajar y la municipalidad hizo esta iniciativa y todos nos sumamos felices. Yo seguí mi trabajo paralelo en televisión con todos los protocolos y no había ningún problema", recordó Campos, quien en paralelo iniciaba las grabaciones para "Verdades Ocultas".

"Hasta que vino el estreno, los últimos PCR y aparecimos todos positivos, salvo dos actores, pero que luego aparecieron positivos", agregó el actor en referencia a Willy Semler y Mauricio Pesutic, que en el inicio eran los únicos que no estaban contagiados.

Entre ellos estaba Tomás Vidiella, el mayor del elenco, que a los pocos días fue hospitalizado debido a esta enfermedad y que este miércoles murió. "Todos nosotros fuimos contagiados, yo presumo que en el teatro. Yo trabajo con mucha gente en televisión y ninguna de esas personas está contagiada", indicó Cristián Campos sobre el orígen del contagio.

Para él, este pudo haber venido en "la puesta de micrófonos o de maquillaje", aunque cree que "es casi imposible trazarlo o saber de dónde vino".

"Son esos personajes que no se repiten en la historia, uno tuvo la suerte de trabajar con él. Pero con una tremenda pena. Era un tipo muy gracioso. para mi fue un privilegio poder estar con él, observarlo y trabajar a su lado", fue el recuerdo de Campos a su ex compañero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter