Tópicos: Cultura | Teatro

Dramaturgo Juan Radrigán está internado por complicaciones de salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El responsable de obras como "Hechos consumados" ingresó por una caída y se descubrió que tiene una metástasis.

"Está bien mal", dijo su hija Flavia Radrigán.

Dramaturgo Juan Radrigán está internado por complicaciones de salud

Radrigán ganó el Premio Nacional de Artes de la Representación en 2011.

Llévatelo:

El dramaturgo Juan Radrigán se encuentra internado en la clínica oncológica Fundación Arturo López Pérez debido a serias complicaciones en su salud.

Según detalla El Mercurio, el artista lleva dos semanas en la unidad de cuidados paliativos y tratamiento del dolor de esa entidad con dos vértebras rotas y deficiencia de calcio, lesiones que se le produjeron hace algunos meses cuando sufrió una caída.

"Los médicos le detectaron una metástasis derivada de un cáncer al pulmón, pero todavía no tenemos un diagnóstico oficial, porque los resultados de la biopsia estarán listor en los próximos días", detalló a ese periódico Flavia Radrigán, hija del Premio Nacional de Artes de la Representación.

De acuerdo al relato de su hija, la salud del escritor de 79 años se complicó el pasado miércoles luego de que una bomba de calcio que se le suministró le causó una reacción alérgica. "Está bien mal", agregó.

La misión de los médicos en los próximos días será estabilizar a Juan Radrigán para darlo de alta en poco menos de una semana. Si así sucede, el dramaturgo tendrá uqe someterse a un tratamiento de quimioterapia.

Radrigán es autor de icónicas obras como "Hechos consumados" (1981), "El toro por las astas" (1982), "Made in Chile" (1984) y "Oratorio de la lluvia negra" (2012). Además ha sido galardonado con un par de Premios Altazor y el Premio Bicentenario de Dramaturgia 2010, además del Premio Nacional de Artes de la Representación y Audiovisuales de Chile en 2011.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter