Tópicos: Cultura | Teatro

Estrenan obra inconclusa de Alejandro Sieveking con Catalina Saavedra como protagonista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Paren la música" se podrá ver de manera presencial entre el 11 y el 28 de agosto.

Estrenan obra inconclusa de Alejandro Sieveking con Catalina Saavedra como protagonista
Llévatelo:

El Teatro Nacional Chileno reabrirá sus puertas con una temporada de "Paren la música", una obra en la que estaba trabajando el dramaturgo Alejandro Sieveking hasta su fallecimiento en marzo de 2020.

El montaje fue completado por Nona Fernández guiada por las anotaciones y comentarios realizados por el actor. La obra, dirigida por Cristián Plana, integra una trilogía conformada por "Todo pasajero debe descender" (2012) y "Todos mienten y se van" (2019).

El elenco de "Paren la música" está encabezado por Catalina Saavedra, actriz que en junio pasado se vio involucrada, junto a Chileactores, en una polémica con el hijo de Bélgica Castro, pareja de Sieveking. Además actuarán Carolina Paulsen, Carolina Larenas, Guilherme Sepúlveda y Felipe Zepeda.

"Había referentes para esta obra que Alejandro Sieveking dejó anotados en un cuaderno antes de morir, por ejemplo: la idea de las dobles de la protagonista, tomada de una obra de Jean Giraudoux llamada Ondina; la presencia del fantasma de Guillermo, personaje de la obra que anteriormente fue interpretada por el propio Sieveking; el título de la obra, una suerte de metáfora sobre la muerte o más bien sobre el acto de morir", detalló Cristián Plana.

La temporada de este espectáculo se realizará en el Teatro Nacional Chileno (Morandé 25, Santiago) entre el 11 y el 28 de agosto, de miércoles a sábado a las 19:00 horas. Cada función contará con un protocolo sanitario que incluye el uso de mascarillas en el recinto y ser portador del pase de movilidad.

Las entradas se pueden adquirir en Ticketplus con el sistema "Paga lo que puedas", con valores de $3.000, $5.000 y $7.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter