Tópicos: Cultura | Teatro

Estrenan obra que postula un conflicto sin tiempo en torno al poder y la educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Montaje debutará el jueves 25 de junio y permanecerá en cartelera hasta el 26 de julio en el Teatro del Puente.

Es dirigida por Rodrigo Canales y protagonizada por cuatro jóvenes actores: Andrés Reyes, Gastón Salgado, Diego Boggioni y Antonio Zisis.

Estrenan obra que postula un conflicto sin tiempo en torno al poder y la educación

Diego Boggioni, que interpretó a Claudio Narea en la serie "Sudamerican Rockers", es uno de los cuatro protagonistas del montaje.

Llévatelo:

La compañía "El Viejo Chico" prepara el estreno de su próximo proyecto teatral "La Muerte de la imaginación", que verá la luz del escenario el día 25 de junio de 2015 a las 21 horas.

La obra permanecerá en cartelera los viernes, sábados y domingos a las 20 horas y hasta el próximo 26 de julio en el Teatro del Puente, de la comuna de Santiago.

Fundada en 2011, la compañía ha sabido cosechar éxitos desde que crearon "Vorágine", trabajo que les valió el reconocimiento al mejor montaje y actor en el marco del XIII Festival de dramaturgia Víctor Jara, de la Universidad de Chile.

En esta ocasión, la compañía trabaja de la mano del director Rodrigo Canales, y pone en escena una obra escrita por Antonio Zisis, que sitúa la acción en un futuro indeterminado mostrando al mundo dividido en dos grandes ejes: educación y poder. Aquellos que poseen educación y los que carecen de ésta.

Dentro de este universo sin tiempo, las palabras toman un poder inusitado pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan. Quienes poseen educación tienen el poder de la instrucción y han subyugando bajo su mando a los que no tuvieron la misma suerte.

Las entradas para la obra valen 6 mil pesos la general, 3 mil estudiantes y 4 mil, tercera edad. Se pueden obtener desde Daleticket.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter