Tópicos: Cultura | Teatro

Lo más destacado del Festival Santiago Off 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El encuentro se realizará entre el 17 y el 26 de enero en la Región Metropolitana y Valparaíso.

Lo más destacado del Festival Santiago Off 2019
Llévatelo:

Desde este jueves 17 hasta el sábado 26 de enero se llevará a cabo el Festival Santiago Off, encuentro de artes escénicas que contará con 13 espectáculos internacionales, teatro, música en vivo y variadas disciplinas circenses.

Las actividades se desarrollarán en la Región Metropolitana y Valparaíso, incluyendo más de 36 espectáculos nacionales y 11 números musicales, siguiendo con la línea de crear una escena cultural a través de la descentralización y la autogestión.

Algunos destacados de la programación son:

"Demasiadas cortas las piernas"

Una cruda historia sobre abuso sexual infantil protagonizada por Néstor Cantillana y Álvaro Espinoza, la cual se presentará en GAM los días 24, 25 y 26 de Enero a las 20:00hrs, valor de entrada 3.000 pesos.

"Pateando Piedras"

Obra de teatro musical que deconstruye la figura de Jorge González, donde el actor habita diversas capas narrativas del sujeto-personaje y a través de la voz del artista se puede hablar de Chile, de Latinoamérica y de las contradicciones humanas. Se presentará el 21 de enero en el Centro Cultural Matucana 100, valor de entrada 3.000 pesos.

"Los poetas bajaron del olimpo"

El matrimonio de Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, quienes dieron vida al clásico Los Venegas, se presentarán en las tablas de la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz de la comuna de El Bosque y en el Sindicato de actores SIDARTE. Invitan a realizar
un viaje lúdico por la poesía mundial, a través de poemas de autores universales.
Se presentarán el 18 de enero en la Casa de la cultura Anselmo Cádiz, en la
comuna del Bosque a las 20:30hrs.

"Los niños del Winnipeg"

Es un espectáculo dónde el texto, al igual que toda la obra, han sido creados especialmente para rendir un homenaje a todos aquellos y aquellas niñas que viajaron a bordo del Winnipeg y a Pablo Neruda, quien hizo posible esta hazaña, salvando a más de dos mil quinientos supervivientes de la Guerra Civil española en 1938. Se presentarán el próximo 22 de enero a las 20.30hrs en el Teatro UDLA el Zocalo, entrada liberada.

"Ciclo Festival de Teatro en Casa"

Caracterizado por transformar diferentes casas del Barrio Yungay, facilitadas por sus dueños o residentes, en pequeñas salas no convencionales de teatro. Así, los asistentes tienen la oportunidad de recorrer un sector patrimonial, descubriendo sus inmuebles históricos, conociendo in situ sus costumbres, cotidianidades y la vida que se mantiene en este tradicional barrio.

Escuela OFF

Con la colaboración de la ONG Circo del Mundo y el Festival y feria abierta de circo contemporáneo "Charivari", centrará su actividad en el Circo. "La Fiesta del Circo". También, se desarrollará la etapa final de una residencia artística con el director de circo canadiense Alain Villeux y una nueva versión de los siempre necesarios programas de gestión para artistas y jornadas de crítica teatral.

Aquí tienes la programación completa de Santiago Off.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter