Tópicos: Cultura | Teatro

Magdalena Müller protagoniza obra itinerante "Carolina, la Eterna Enmascarada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra fue escrita por Isidora Aguirre en los '50.

Magdalena Müller protagoniza obra itinerante
Llévatelo:

"Carolina, la eterna enmascarada", obra que protagoniza Magdalena Müller con su Compañía La Cruda Teatro, realizará una itinerancia virtual entre septiembre y octubre en cinco regiones del país, en las que podrá ser vista de manera gratuita a través de streaming.

La obra se estrenará el 25 de septiembre en Antofagasta, para continuar luego en Chiguayante (2 de octubre), Ñuñoa (9 de octubre), Rancagua (16 de octubre) y culminar con una función virtual el 22 de octubre en Valparaíso.

Se trata de una divertida comedia escrita en 1955 por la reconocida dramaturga chilena Isidora Aguirre (autora de "La Pérgola de las Flores"), y dirigida por Diana Rivera.

"Carolina, la Eterna Enmascarada" cuenta la historia de una joven de los años 50' que intenta ser la mujer y dueña de casa perfecta para su época y cuyo matrimonio es puesto a prueba por un simple evento de la vida cotidiana, que se va convirtiendo para ella en una tragedia.

La obra está ambientada en una estación de trenes del sur e invita a través de la farsa y la sátira a reflexionar sobre la incomunicación en las relaciones y la máscara que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido y a cuestionar su machismo y a la violencia de género, naturalizada en las relaciones matrimoniales.

Las inscripciones están aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter