Tópicos: Cultura | Teatro

Manuela Infante es la primera chilena en estar en La Bienal de Teatro de Venecia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presentará con dos de sus trabajos: Estado Vegetal (30 de julio) y Realismo (1 de agosto).

Manuela Infante es la primera chilena en estar en La Bienal de Teatro de Venecia
Llévatelo:

Manuela Infante, una de las destacadas dramaturgas y directoras locales, se presentará en La Bienal de Teatro de Venecia con dos de sus trabajos: Estado Vegetal (30 de julio) y Realismo (1 de agosto), convirtiéndose en la primera chilena y la única latinoamericana en esta versión, que participará del encuentro que este año tendrá especial foco en la dramaturgia.

"(Manuela) Infante concibe las obras como una forma de pensar, un camino hacia una filosofía irresponsable que pone a prueba el discurso intelectual en el escenario, haciéndolo sensible —en el sentido kantiano de aprehensible, legible. Una mezcla de ideas complejas exploradas a través de los cuerpos, el ritmo y la narración que a menudo resultan composiciones escénicas atractivas que pueden abordar preguntas filosóficas sin didacticismo o respuestas preconcebidas, invitando a la audiencia a un viaje de pensamiento performativo", describió el American Theatre el trabajo de Infante.

La participación de Infante se enmarca en el foco sobre la dramaturgia que el director de este espacio, Antonio Latella, ha subrayado para esta versión. A través de una extensa y diversa cartelera, el italiano buscará abarcar las diferentes formas y roles que cumplen los autores al llevar sus textos a escena.

Tras su paso por Italia, la artista también se presentará en Uruguay y Perú para luego comenzar a montar una nueva obra comisionada por el TheaterWorks de Singapur, a estrenarse en noviembre de este año. Sobre mujeres y voces tratará el montaje que contará con la participación de actrices chilenas y singapurenses.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter