Tópicos: Cultura | Teatro

Matucana 100 estrena obra con Amparo Noguera y Francisco Pérez-Bannen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La adaptación de "La voz humana" se podrá ver entre el 20 de agosto y el 12 de septiembre.

Matucana 100 estrena obra con Amparo Noguera y Francisco Pérez-Bannen
Llévatelo:

Del 20 de agosto al 12 de septiembre, el Centro Cultural Matucana 100 exhibirá vía zoom un clásico del teatro: "La Voz Humana", la mítica obra escrita por Jean Cocteau en 1930 que tendrá una nueva adaptación chilena.

A cargo de la adaptación y la dirección estará Víctor Carrasco, quien se enamoró de la obra desde que la leyó hace un par de años. "Siempre pensé que sería interesante llevarla a escena, y la idea me rondaba desde algún tiempo", explicó.

En los papeles protagónicos estarán Francisco Pérez-Bannen y Amparo Noguera, quien comentó que "es un texto muy hermoso que se adapta bastante a la situación de teatro online que se está desarrollando en este momento".

"En esta versión, la mujer, interpretada por Amparo Noguera, toma un rol más activo y es ella la que genera el contacto con el que hasta hace poco era su pareja. Ella, al igual que en el texto original, está internamente muy golpeada, profundamente angustiada, pero necesita este último contacto y lo provoca sabiendo que será definitivo", agregó Carrasco.

"La Voz Humana" se exhibirá de jueves a sábado, entre el 20 de agosto y el 12 de septiembre en la plataforma de Matucana 100. Las entradas tienen un valor de $3.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter