Tópicos: Cultura | Teatro

Obras de teatro en miniatura harán gira gratuita por la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Espíritus de hojalata", "El angelito" y "Animita en el mar" comenzarán a presentarse este 10 de agosto en Peñalolén.

Obras de teatro en miniatura harán gira gratuita por la Región Metropolitana
Llévatelo:

Desde este sábado 10 de agosto hasta el próximo 15 de septiembre diversos escenarios de la Región Metropolitana serán testigos de una gira de teatro en miniatura a cargo de la compañía Teatro Esqueleto.

El montaje, bautizado como "Trilogía de ritos fúnebres populares en miniatura", incluirá tres obras que rondan en torno a la muerte. "Espíritus de hojalata", "El angelito" y "Animita en el mar" se presentarán íntegramente en cada una de las fechas del recorrido.

Este comenzará el 10 de agosto en la comuna de Peñalolén y seguirá el domingo 11, cuando se celebre el Día del Niño, en Til Til.

Lo Barnechea, el Cementerio General de Santiago, el Anfiteatro de Bellas Artes, Melipilla, Paine y Talagante también recibirán al particular espectáculo.

"Nos parece de suma importancia recobrar el espacio público como territorio de encuentro familiar y generacional, para retomar el sentido de pertenencia, identidad y arraigo a través del arte", explicó Rebeca Téllez, directora de Teatro Esqueleto.

Además de estar en miniatura, las obras tendrán un especial formato de visionado. Previo a cada función, un actor-personaje recorrerá el barrio convocando a los vecinos a la actividad, en la que serán recibidos por tres intérpretes manipuladoras, cada una a cargo de una cajita. Al finalizar el espectador recibirá un tríptico educativo con la información histórica de cada rito y costumbre. Cada historia dura 5 minutos y es para un espectador.

Revisa las fechas de la gira de "Trilogía de ritos fúnebres populares en miniatura":

AGOSTO

Sábado 10 Peñalolén (día del niño)

Sábado 17 Til Til (Festival de rock familiar)

Viernes 23 Lo Barnechea (encuentro de payadores)

Sábado 24 Cementerio General 20 h

Sábado 31 Melipilla (Plaza)

SEPTIEMBRE

Sábado 7 Paine

Domingo 8 Anfiteatro de bellas artes (afueras)

Sábado 14 Talagante

Sábado 15 Anfiteatro de bellas artes (afueras)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter