Tópicos: Cultura | Teatro

Pato Pimienta dirige obra sobre la diva chilena de los nazis, Rosita Serrano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El montaje se podrá ver entre el 10 y el 30 de abril en el GAM.

Pato Pimienta dirige obra sobre la diva chilena de los nazis, Rosita Serrano
Llévatelo:

Die chilenische Nachtigall, el ruiseñor chileno. Así fue conocida la cantante Rosita Serrano, una de las voces más prodigiosas y desconocidas de nuestro país que, en su época de máxima gloria durante el auge de la Alemania nazi, llegó a convertirse en la diva del Tercer Reich. Su controversial vida llegará por primera vez al teatro el próximo 10 de abril en GAM con el estreno de "Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano", dirigida por Patricio Pimienta.

A través de una mezcla entre realidad y ficción, el montaje recorre la historia de esta artista chilena que tuvo una estrecha relación con el régimen nazi de Adolf Hitler y que luego, tras ser exiliada del mismo régimen por su cercanía con los judíos, vivió una compleja vida y murió en la indigencia.

N"os valimos de varios estilos y ejes de representación: hay espacios donde se rompe la cuarta pared, donde el narrador está muy presente, momentos más poéticos, dramáticos, espacios para la comedia. La gente verá una obra que a ratos se basa en documentos y momentos históricos, en otros una propuesta dramática, intensa, desgarrada y que también tiene momentos para reír y pasarlo muy bien", comentó Pimienta sobre esta comedia dramática.

El papel principal estará representado por la actriz Silvanna Gajardo, quien indicó que "lo interesante es dar a conocer a una mujer artista chilena que irónicamente fue conocidísima en Europa, pero desconocida y olvidada en su propio país. Una mujer que de tenerlo todo pasó a no tener nada. De ser considerada nazi a cantar para refugiados judíos".

La obra "Auge y caída del Ruiseñor: la historia de Rosita Serrano" se podrá ver los jueves, sábados y domingos entre el 10 y el 30 de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. Las entradas se pueden adquirir en el sitio web del recinto a un valor de $6.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter