Festival Santiago a Mil extiende su edición 2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento teatral llegará hasta el 5 de febrero.

Festival Santiago a Mil extiende su edición 2021
Llévatelo:

Tras comenzar a principios de enero y con fecha de fin para este domingo, el festival Santiago a Mil confirmó que se extenderá hasta el viernes 5 de febrero y reprogramará una veintena de espectáculos para más adelante, una vez que la Región Metropolitana y otras ciudades del país mejoren su situación sanitaria.

Entre el 25 de enero y 5 de febrero, el escenario al aire libre del Anfiteatro Bellas Artes acogerá las obras "Ella lo ama", "Encuentros breves con hombres repulsivos", "Cápac Ñan, Camino del Inca", "Con aroma a tango" y "Nadie nunca va a llorar por mujeres como nosotras", texto de Carla Zúñiga dirigido por Jesús Urqueta, que debuta en escena tras haberse presentado como radioteatro. El aforo será de 20 espectadores máximo, con todos los protocolos de cuidado y un sistema de acceso "paga lo que puedas" ($ 1.000/ $3.000/ $5.000/ $7.000).

Presentado como una edición híbrida, multiformato y multi escenarios, Santiago a Mil continúa con una programación presencial, digital y por televisión.

Hasta el martes 26 en Centro GAM estará abierta la video instalación inmersiva "Guilty Landscape" del Studio Dries Verhoeven; también "Esculpir el silencio" de la artista uruguaya Tamara Cubas, una instalación emotiva y admirable sobre los relatos de mujeres que decidieron migrar en busca de un futuro mejor, a pesar de todo en el Museo Chileno de Arte Precolombino.

También hasta el 26 de enero, se podrá visitar el Jardín Botánico Mapulemu del Parque Metropolitano para participar de la experiencia de Jardín Sonoro Volumen 2, que invita a recorrer el entorno con una app.

Hasta el 27 de enero continúa en Teatroamil.tv la retrospectiva dedicada a la famosa artista serbia Marina Abrámovic y hasta 31 de enero estarán disponible las obras de videodanza de Cecilia Bengolea, además de "Blancanieves", en una versión de Angelin Preljocaj; Golgota y Calacas, de la destacada compañía de danza francesa Bartabas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter