Los espectáculos gratuitos más destacados de Santiago a Mil 2020

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento, que se realizará entre el 3 y el 26 de enero, tendrá más de 80 funciones gratuitas en la Región Metropolitana.

Los espectáculos gratuitos más destacados de Santiago a Mil 2020
Llévatelo:

Más de 100 espectáculos es la oferta de esta nueva edición de Santiago a Mil, el tradicional evento veraniego de teatro que se realizará entre el 3 y el 26 de enero.

Esta versión, calificada por la directora del certamen Carmen Romero como "de emergencia", estará atravesada por la contingencia y por el proceso constituyente al que se someterá Chile en los próximos meses. Es por eso que el festival realizará una serie de cabildos culturales para dialogar sobre el estado del arte en el país.

Además de esas actividades abiertas a todo público, Santiago a Mil cuenta con una larga lista de presentaciones gratuitas y en Cooperativa te mostramos algunas de las más destacadas.

La Pichintún

Una titanosauria descubierta en la Patagonia, acompañada de un particular paleontólogo, recorrerá la Región Metropolitana haciendo conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente. La marioneta, con influencia de la mecánica del Royal de Luxe (La pequeña gigante), invita a volver a observarnos como especie en relación con la naturaleza, y a preguntarnos: ¿hacia dónde vamos nosotros?.

11 presentaciones durante enero.

Los tres monjes

Teatro físico, artes marciales y ópera china se unen en esta obra familiar que ha recorrido 16 países compartiendo una historia ancestral de colaboración y unidad.

6 funciones durante enero.

La desobediencia de Marte

La desobediencia de Marte rescata la relación de dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal: Tycho Brahe y Johannes Kepler. Ambientada en el siglo XVII pero con claras referencias actuales, la obra se presenta como un juego de ficción entre dos hombres, quienes tratan de dilucidar qué es lo que realmente deben estudiar para avanzar en sus investigaciones. Protagonizada por Nestor Cantillana y Francisco Reyes.

Viernes 10/01 - Avda. Laguna Sur con pasaje España - 19:30 horas

Sábado 11/01 - Parque Metropolitano, Renca - 19:30 horas

El jardín de los ángeles

Creado por la compañía belga Theater Tol para ser desarrollado en espacios públicos, este montaje es una celebración en la que todos son bienvenidos: un mundo donde los animales, la fantasía y la gente se funden, mientras los ángeles descienden del cielo.

9 funciones durante enero

De Quijano a Quijote

El destacado actor Héctor Noguera reinventa la figura del Quijote, en una obra que trae de vuelta, de forma amable y entretenida, a uno de los personajes cumbre de la literatura.

Miércoles 22/01 - Casa de la cultura Talagante - 19:00 horas

Viernes 24/01 - Casa de la cultura PAC - 19.30 horas

Domingo 26/01 - Centro cultural Til Til - 19:30 horas

La parada de los topos

Desde las profundidades de la tierra, un grupo de singulares turistas desfilará por las calles de la ciudad para sorprender –e interactuar– con sus siempre atareados habitantes.

5 funciones durante enero

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter