Santiago a Mil finalizó con una edición alineada con la contingencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta edición reunió a 200 mil espectadores, menos de los 300 mil de 2020.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Santiago a Mil finalizó con una edición alineada con la contingencia
Llévatelo:

La contingencia obligó a replantearse la programación con casi la totalidad de espectáculos en sala: Así finalizó Santiago a Mil, que convocó este 2020 a unas 200 mil personas, menos que las 300 mil de 2019. 

Fueron en total más de 90 funciones, en 12 comunas de la Región Metropolitana y programación en las ciudades de Iquique y Concepción, las que finalizaron este domingo. 

Carmer Romero explicó a El Mercurio que "este fue un año distinto, un Santiago a Mil de emergencia, con obras en formarto más pequeño y espectáculos de calle que no buscaban reunir miles de personas, sino que irrumpir en su cotidiano".

De las 200 mil personas que participaron de esta edición, un 75 por ciento corresponde a público que asistió a espectáculos gratuitos, a cargo de más de 900 artistas. Una cartelera extensa, en que la contingencia influyó principalmente en la creación de nuestras coproducciones, y donde se tocaron temas como la desigualdad, la inclusión, el territorio y los nuevos mundos posibles.

Aunque finalizó en Santiago, aún quedan funciones en Iquique y en Concepción

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter