Un dinosaurio e insectos gigantes: los espectáculos en la calle de Teatro a Mil 2023

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Festival Teatro a Mil parte este 4 de enero con espectáculos callejeros totalmente gratis para el público en distintas ciudades del país.

Un dinosaurio e insectos gigantes: los espectáculos en la calle de Teatro a Mil 2023
Llévatelo:

La versión 2023 del Festival Teatro a Mil tiene especial foco en la vuelta al espacio público y contará con espectáculos gratuitos en las calles en todas las regiones del país.

Los montajes provienen de 19 países (Francia, Italia, España, Estados Unidos y Haití, entre otros) y se presentarán en las calles y centros culturales de 30 comunas de la Región Metropolitana, así como también en lugares como San Pedro de Atacama, Talca o Valdivia, además de realizarse las extensiones Antof a Mil, Valpo a Mil y Conce a Mil.

El festival iniciará su versión este martes 3 de enero a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución, con "Saurian y los testigos del espacio exterior", pasacalle nocturno de la compañía francesa Plasticiens Volants: un dinosaurio gigante despierta por la incesante actividad humana y se encuentra con tres naves espaciales y vida extraterrestre.

Después, "Saurian" recorrerá las comunas de La Granja (4 de enero), Cerro Navia (5 de enero), Maipú (6 de enero), Ñuñoa (7 de enero), Pudahuel (8 de enero) y Lo Barnechea (10 de enero).

También aterrizará desde España el espectáculo "Insectes", una intervención urbana con hormigas, arañas y otras criaturas gigantes que invertirán la realidad y harán que el público se sienta pequeño como un bicho.

Se podrá ver el 4 de enero en Pudahuel, 6 de enero en Paine, 7 de enero en Peñaflor, 8 de enero en San Miguel, 11 de enero en Quilicura, 12 de enero en Quinta Normal, 13 de enero en La Pintana, 14 de enero en Renca, 15 de enero en Lampa, 18 de enero en Cerrillos, 19 de enero en Pedro Aguirre Cerda, 20 de enero en Ñuñoa, 21 de enero en Vitacura, 22 de enero en Puente Alto, 25 de enero en Casablanca, 27 de enero en Talca, 29 de enero en Concepción y 31 de enero y 1 de febrero en Temuco.

La segunda semana tendrá la danza vertical de Bandaloop y su espectáculo "Bird strike", que desde las alturas hará reflexionar sobre la migración sin fronteras y el cuidado de los ecosistemas. Este montaje con coreografías verticales podrá ser visto los días 13 y 14 de enero en la Plaza de la Constitución.

En relación a la memoria del teatro nacional y del festival, volverá a escena el clásico de la compañía La Patogallina, "El húsar de la muerte". Este aplaudido montaje se presentará en locaciones como Peñaflor (20 de enero), Buin (27 de enero) y Viña del Mar (29 de enero).

Otro espectáculo será "Carillon, el vuelo del tiempo", una innovadora puesta en escena proveniente de Italia que utiliza espectaculares máquinas en movimiento en tres escenarios diferentes y enormes plataformas voladoras maniobradas por una grúa telescópica a 80 metros del suelo. S e podrá ver los días 21 y 22 de enero en Parque O'Higgins.

Más info aquí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter