Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Azares celebra el Día Internacional de la Danza con programación online

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre este jueves y el sábado 1 habrán funciones vía Zoom.

Teatro Azares celebra el Día Internacional de la Danza con programación online
Llévatelo:

Este 29 de abril Teatro Azares conmemora el Día Internacional de la Danza con una serie de obras que se podrán disfrutar de forma online.

A las 20:00 horas de este jueves se exhibirá "5' para 16" de la Compañía de Danza Experimental I.D.E.a. Una obra que lleva el escenario a la confinada intimidad y permite hacer arte juntos.

Una obra minimalista, de una fuente sonora en 16 voces que se transmiten al unísono. Cada uno, con su textura visual, cada cuadro teñido de la propia esencia, al igual que instrumentos de una orquesta gestual. Los cuerpos hablan entre pixeles apretados, cara a cara y como uno solo, resistiendo.

La conmemoración en torno a esta disciplina y este nuevo encuentro organizado por Teatro Azares finaliza el 30 de abril, a las 20:00 horas con "Radio Danza Performática", de la compañía de Danza Teatro Bayku.

Una adaptación a formato digital de "Camarín de mujeres", una mezcla de teatro, danza, canto y audiovisual. La obra narra a través de un lenguaje poético lo vivido por las mujeres que fueron torturadas en el Estadio Nacional durante la dictadura militar.

Para cerrar el fin de semana, el 1 de mayo, a las 17:00 horas, se presenta "El Mago de Oz inclusivo", una obra que ha sido trabajada especialmente con lenguaje de señas.

Esta es la quinta obra inclusiva de la compañía Oh Válgame Dios Nicanor, un lenguaje que se transformó en el sello del teatro educativo que realiza esta agrupación artística.

Las obras se verán por Zoom y luego de cada función habrá un conversatorio con el público. Las entradas están disponibles en el sitio web de Teatro Azares, en el sistema "paga lo que puedas" desde $3.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter