Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro Azares cerrará en Vicuña Mackenna y anunció traslado al Barrio Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Debido a una decisión de la propietaria del inmueble, la compañía dejará el emblemático recinto.

Teatro Azares cerrará en Vicuña Mackenna y anunció traslado al Barrio Brasil
Llévatelo:

La historia del inmueble donde en la actualidad se ubica el Teatro Azares en Vicuña Mackenna 602 se remonta a 1949, cuando fue inaugurado como un cine de barrio llamado "Cine Regina", luego fue turno del Teatro de la Esquina, bautizado así por los actores Claudio Arredondo, Ana Reeves y Miguel Ángel Bravo.

Desde el 2014 se comenzó a llamar Teatro Azares, el mismo nombre de la compañía infantil a cargo, con sus instancias como Teatro Educativo, Teatro Familiar, Teatro adulto, Ciclo Folklórico Desde mi Tierra, Ciclo de Titeres, Taller de Teatro. Ahora, este emblemático recinto será utilizado para otros fines.

Según contó El Mercurio, esto viene de una decisión de la empresa propietaria del inmueble, Rentas Urbanas Syalo Ltda., quienes señalaron que existe un plan de remodelación para las dos plantas superiores.

"Ellos tenían sus razones comerciales para determinar que este espacio tenía cierta plusvalía, y que para ellos no era rentable arrendarlo a un teatro", señaló su directora Pía Maureira.

A través de un comunicado, extendieron esta postura. "Luego de 70 años de historia, se pone fin a una sala de Teatro, que ha sido parte de muchas generaciones, de muchas historias, de muchas personas, de muchos artistas. Un hecho incomprensible, en donde develamos y queda profundamente expuesta, la falta de políticas publicas de nuestro país, que resguarden y apoyen la continuidad de los espacios culturales, que siempre son patrimonio de la comunidad".

Tras esto, iniciarán su traslado al barrio Brasil. "Queremos dejar en claro, que sólo es un traslado. Sus actividades se mantienen de la misma forma que se han desarrollado a lo largo de estos 5 años de estadía en este hermoso teatro. Momentos inolvidables han pisado este escenario, momentos que quedaran plasmados en nuestros corazones, y los de muchos, por siempre".

En el emblemático inmueble en Providencia, se produjo el debut de Felipe Camiroaga en las tablas. Fue el año 2000, con la obra "Venecia" dirigida por Boris Quercia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter