Tópicos: Cultura | Teatro

Teatro La Memoria reabre con la obra "Provincia Kapital" en el día del teatro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por su parte, otras funciones digitales presentará la compañía.

Teatro La Memoria reabre con la obra
Llévatelo:

Luego de cinco meses cerrado, Teatro La Memoria reabrirá sus puertas de manera virtual en el Día nacional del teatro. El martes 11 de mayo se exhibirá la obra "Provincia Kapital", estrenada en 2004 bajo la dirección de Rodrigo Pérez y que contó con más de 30 actores y músicos en escena.

La transmisión comenzará a las 21:00 hrs, de manera gratuita y abierta a todo público a través del canal de Youtube y Facebook del teatro.

"Queremos compartir la alegría de poder continuar con el proyecto de Teatro La Memoria, que en más 30 años ha consistido principalmente en descentralizar la práctica y el acceso a la cultura, democratizar y promover la creación mediante la asociatividad con compañías y colectivos de regiones. Estamos felices de poder acoger nuevamente a nuestros/as amigos/as trabajadores/as y colaboradores/as que producto de esta pandemia, el cierre de nuestro teatro y la falta de apoyo, quedaron sin sus trabajos. Gracias a nuestra lucha y demandas durante esta crisis, podemos volver a funcionar con el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras PAOCC", expresó Alfredo Castro, director del teatro.

Por lo pronto, la compañía funcionará con actividades digitales, continuando su programa de residencias con Teatro La Provincia, Teatro La María y Academia Nómade; los seminarios de formación y programa de becas; además de una nutrida cartelera digital con obras como "Ivanov", de Teatro La Provincia, "Tú amarás", de Bonobo, "El hotel" y "Fe de ratas", de Teatro La María.

Imagen foto_00000001

"El hotel"

Respecto a "Provincia Kapital", es una protesta a través de la belleza .Basada en la ópera "Auge y caída de la ciudad de Mahagonny" (1928) de Bertolt Brecht, el director Rodrigo Pérez crea una obra donde rescata el rol social del actor a través de un montaje cargado de un potente discurso colectivo con que crítica al sistema capitalista. A través de la música y la belleza, plantea un drama épico que le permite además, responder a su necesidad de hacer un homenaje al oficio del actor.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter