La columna de Aldo Schiappacasse: Las series de fútbol que se toman la TV

Publicado:

La televisión quiere aprovechar la inacabable euforia futbolera tras el Mundial de Rusia.

La columna de Aldo Schiappacasse: Las series de fútbol que se toman la TV
 Todo por el juego
Llévatelo:

Por Aldo Schiappacasse, @AldoRomuloS

Una vez terminada la Copa del Mundo, la televisión quiere aprovechar la inacabable euforia futbolera para lanzar nuevas series basadas en el fenómeno.

- Todo por el juego: Basada en la novela "El fútbol no es así" escrita por Javier Tebas, la trama apunta a las apuestas, la corrupción en la industria, las mafias ligadas a las barras bravas y todo con el fútbol como telón de fondo. Uno de los guionistas es Eduardo Sacheri, el autor de "El secreto de sus ojos", y fue dirigida por el español Daniel Calparsoro. Son ocho episodios que están siendo emitidos a toda Latinoamérica por DirecTV.

Revisa el trailer:

- La mamá del 10: "Tina Manotas" es una hermosa y humilde mujer que vive en un pueblo de Colombia. Cuando junto a su familia se traslada a Bogotá, su vida cambia por completo, cuando es abandonada por su marido. Obligada a criar a sus dos hijos pequeños, su única esperanza es que el menor sea efectivamente el mejor jugador del futuro. Cuando lo consigue, sus problemas no acabarán, pues sufre por las tentaciones de su pequeño y por la discriminación de sus vecinos. Exitazo en Caracol TV, que pronto la exhibirá en streaming. Quizás llegue antes "La jefa del campeón", que es la versión mexicana de la misma historia.

El trailer:

- Six Dreams. Está disponible en Amazon esta docuserie que aborda la vida de seis jugadores de la Liga y sus desventuras para adaptarse a la gran competencia, al éxito y a las costumbres españolas. Son veteranos o jóvenes promesas que incluyen a Eduardo Berizzo –cuando era entrenador de Sevilla y fue diagnosticado con cáncer- y a Amaia Gorostiza, la presidenta de Eibar y una de las pocas mujeres con cargo de poder en el balompié mundial.

El trailer:

- All or nothing. Amazon Prime produjo esta docuserie sobre las entrañas de Manchester City, que narra los secretos del cuadro que se consagró campeón de la Premier con un impresionante registro y que cautivó con las transformaciones del juego que introdujo Guardiola en el tradicionalista fútbol inglés. Tiene un agregado para nosotros, ya que se podrá seguir el proceso de Claudio Bravo en una de sus temporadas más difíciles.

El trailer:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter