La columna de Toño Prieto: El eslabón perdido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

¿Se readaptará Gary a su puesto original en la UC?

Esto se preguntó el comentarista de Al Aire Libre.

La columna de Toño Prieto: El eslabón perdido
Llévatelo:

Un triunfo y un empate, dejó el inicio del nuevo ciclo técnico de la selección chilena ahora en manos del colombiano Reinaldo Rueda. En el rendimiento se fue de más a menos y las señales del DT se fueron expresando en cancha:

- Posesión para controlar el partido

- Salida desde atrás con circulación

- Intensidad y agresividad en ataque

- Zagueros altos y laterales que atacan

El caso que genera dudas tras el partido ante Dinamarca está en la posición de volante central.

No fue convocado Marcelo Díaz y esa posición fue ocupada por Charles Aránguiz frente a Suecia y Gary Medel ante los daneses.

El partido en Estocolmo fue bien salvado por Charles. Consiguió cumplir con ser el primer pase y colaborador en jugadas que iniciaban el ataque

La presencia de Enzo Roco y Guillermo Maripán como centrales, no cubren lo que por muchos años mostraron Medel con Gonzalo Jara: Capacidad, precisión y coordinación con el 6 para realizar movimientos en esa zona.

Los espigados zagueros no tiene facilidad para salir desde atrás con precisión y menos con sorpresa. Maripán está mejor dotado técnicamente, pero insuficiente aún para este nivel.

Rueda ante su opción de los gigantes en defensa, va llevando a Gary Medel al mediocampo, zona donde no ha alcanzado rendimientos destacados en la Roja.

El "Pitbull" fue perdiendo sensibilidad en los movimientos del 6; la especialización de ese puesto que exige tomar decisiones rápidas, con precisión y pases con ventajas para una salida limpia y con opción de aceleración, no se vio.

Es una duda que está abierta. ¿Se readaptará Gary a su puesto original en la UC?

¿Los espigados defensores podrán ser parte de un juego rápido y preciso?

Esas salidas desde el fondo le dieron por años un sello a la selección, eran el inicio de una fase del juego tan importante como la transmisión en el medio y la aceleración en ataque.

Son las primeras grandes interrogantes que se abren en el ciclo Rueda.

Por ahora no aclaradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter