Karen Gallardo y su clasificación a Río 2016: Era lo que estábamos buscando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lanzadora de disco batió récord de Chile con 61,10 metros.

Dedicó este logro a la gente de Atacama.

Karen Gallardo y su clasificación a Río 2016: Era lo que estábamos buscando
 Comunicaciones COCH

Karen Gallardo se lució en Castellón.

Llévatelo:

El gran anhelo para la lanzadora del disco chilena Karen Gallardo era poder pasar la barrera de los 60 metros en su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero no pudo y tuvo que conformarse con el quinto lugar. Sin embargo, aquel deseo tuvo que esperar una semana más.

En el Campeonato Nacional Español realizado el fin de semana, la deportista realizó su mejor lanzamiento en lo que va de su carrera. Con 61,10 metros no solo obtuvo el segundo lugar de la competencia realizada en Castellón, sino que también superó la plusmarca nacional que también le pertenecía a ella, clasificó al Mundial de Atletismo de Beijing y por si esto fuera poco, selló su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

"Estoy muy contenta con la marca, era la que estábamos buscando hace tiempo y queríamos que saliera en los Juegos Panamericanos pero tuvimos que esperar una semana más. Quiero agradecer a mi entrenador Tulio Moya, que ha dado el todo por el todo en este trabajo", señaló la lanzadora.

"Ha sido un trabajo muy largo y duro, pero que ha tenido estos momentos que uno puede gozar tras haber logrado cosas importantes. Agradezco a todos quienes me han apoyado a la Federación, al Comité Olímpico, al Plan Olímpico y a todos los fans de Team Chile que siempre se hacen presentes con sus mensajes", agregó.

Sobre a quién le dedica este importante logro conseguido, Gallardo no dudó y fue enfática en señalar que "le dedico esta clasificación a toda la gente de Atacama que ha sufrido bastante por el aluvión. Mucha fuerza Atacama, ustedes saben la gente del norte, que son gente de esfuerzo así que vamos Atacama, vamos arriba".

La lanzadora de disco de Team Chile permanecerá en España durante estos días como antesala de lo que será su participación en el próximo Mundial de Atletismo, a realizarse a partir del 22 de agosto en Beijing. Tras la cita planetaria en la capital china volverá a Chile para ser parte de los Juegos Nacionales, luego un corto periodo de vacaciones, y de ahí meterse de lleno en su preparación para sus segundos Juegos Olímpicos, en Río de Janeiro 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter