Carlos Díaz: Busqué romper el récord en los 10k y lo logré

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El atleta nacional ganó con tranquilidad en el Maratón de Santiago.

Viajará a Europa para clasificar a los Juegos Olímpicos.

Carlos Díaz: Busqué romper el récord en los 10k y lo logré
 Archivo Agencia UNO
Llévatelo:

El atleta nacional Carlos Díaz, especialista en 1.500 metros, se adjudicó por tercer año consecutivo la carrera de los 10k del Maratón de Santiago y se mostró feliz de romper el récord en esta distancia, debido a que fue lo que se puso como meta.

En declaraciones a Cooperativa tras la carrera, Díaz, que ganó la carrera con un tiempo de 28'20'' comentó que "la gente te incita a seguir. En la primera recta toda la gente me aplaudía y me animaba a correr fuerte. Yo quería el récord y la gente me apoyó para lograrlo. Cuando di la vuelta en el Metro Salvador, me animaron mucho para lograrlo".

"Esta es la fiesta de Chile, esta competencia la hace la gente. Me sentí muy bien. Estaba en mi calendario esta carrera y pretendía llegar bien. Busqué el récord y lo logré. Era lo que buscaba", añadió.

Explicó que la exigencia de romper la plusmarca de la competencia "me la puse yo. Cada año uno quiere más y es lo que motiva esta carrera, que la gente quiera venir a superarse".

"Ahora iré al Grand Prix de Concepción, cerrando así mi preparación en Chile. Luego me dirigiré a Europa a competir y buscar la marca mínima para ir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", prosiguió.

"Espero darle más triunfos a Chile y a toda la gente que pueda sentirse identificada conmigo", finalizó.

En mujeres, la atleta Jennifer González se quedó con la carrera en esta misma modalidad. Tras dos años de ausencia, la chilena se llevó la competencia con un tiempo de 34'31''.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter