Maratón de Santiago creará gigantesca bandera humana en señal de unidad nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los organizadores buscan dar un signo de esperanza para las víctimas por el terremoto.

La prueba se mantiene para el 11 de abril.

Llévatelo:

Tras el terremoto que azotó a nuestro país el 27 de febrero, los organizadores del Maratón de Santiago decidieron que el maratón de este 11 de abril, tenga un sentido diferente. 

El Maratón de Santiago 2010 no sólo será la fiesta deportiva del bicentenario, sino que además representará la unidad nacional y la fuerza de nuestro país. 

La mejor manera de simbolizar esto será formando una enorme bandera humana con todos los runners que participarán de esta actividad. 

Por lo que antes de la partida oficial, los 20 mil corredores se darán cita frente al Palacio de La Moneda, en la Plaza de la Ciudadanía, donde se "encajonarán" camisetas de distintos colores en los distintos puntos asignados según la distancia. 

En la calzada norte de la Alameda, en la zona de partida, estarán los corredores de los 42K que este año vestirán camisetas azules. 

Atrás los de 21K, a quienes les corresponderán camisetas blancas y finalmente, en el sector sur, los corredores de los 10K con camisetas rojas. 

De esta manera se dará forma a la bandera chilena, donde la estrella será una tela que ingresará una vez formada la gente, y que será levantada sobre sus cabezas con la ayuda de los participantes. 

Para lograr esto, es importante que los corredores previamente inscritos, utilicen las camisetas oficiales que serán entregadas durante el Expo Maratón.

Imagen
La Maratón de Santiago se disputará el próximo 11 de abril. (Foto: Archivo)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter