El piloto chileno-argentino Martín Scuncio, de destacada participación en la Fórmula 3, se apronta a disputar la temporada 2012 en la Star Mazda Series de Estados Unidos, donde defenderá los colores del equipo Juncos Racing, uno de los planteles más experimentados del automovilismo norteamericano.
El ta
lentoso deportista chileno-argentino se mostró satisfecho por el acuerdo firmado entre la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y su nueva escudería.
"La verdad es que muy contento por que se haya llegado a un acuerdo para que nosotros los pilotos tengamos esta oportunidad de mostrar nuestros talentos y ganas de manejar. Lo único que queremos es tratar de sacar el automovilismo adelante, lo que nos pone muy felices y sé que con la gente que lo estamos haciendo va a salir todo bien, vamos a salir a delante para que el día de mañana tengamos más pilotos afuera compitiendo por nuestro país", manifestó el nacional.
Además, valoró el hecho que dicha iniciativa permita potenciar a nuevos pilotos, y les sirva de vitrina para mostrar sus talentos, de cara a una posible participación en los mejores circuitos de Estados Unidos. De paso, añadió que su meta es ser campeón en su retorno a la competencia estadounidense.
"La idea es esa. Buscar un semillero y criarlo desde chico para que tengan el futuro que todo piloto desea que es correr en el extranjero, representar al país y hacer lo que nos gusta", dijo Scuncio.
"Claramente, mi objetivo es ganar el campeonato. Voy a eso y lo voy a lograr porque sé lo que tengo que corregir y lo que me falta para hacerlo mejor, así es que voy a trabajar para poder prepararme", afirmó el oriundo de Concepción.
Por último, destacó el apoyo brindado por Ricardo Junco, propietario de Juncos Racing y por los directivos del máximo organismo del deporte tuerca nacional.
"Sí, uno está tranquilo cuando sabe que las personas que están atrás te van a apoyar y van a cumplir con su palabra, así es que eso es lo que nos deja tranquilo a todos. Es muy difícil encontrar el dinero hoy en día, cuando las cosas no están bien, y que aparezca gente y te diga, te vamos a apoyar porque creemos en vos, me deja muy feliz", argumentó.