Las autoridades de la región de Wallonia intentan salvar el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, después que el jueves se declarara en quiebra ente el tribunal de comercio de Lieja la empresa Didier Defourny GPF1, encargada de organizar la prueba los últimos años.
Se han iniciado conversaciones con los responsables de la sociedad F1 Management (FOM), que tiene los derechos para la organización del Campeonato Mundial de la categoría reina del automovilismo; los responsables del circuito de Spa-Francorchamps, y con varios inversores.
El 8 de noviembre el asunto será tratado en la sesión del gobierno regional.
La semana pasada las autoridades de Wallonia debieron desembolsar 15 millones de euros, a la F1 Management por la organización del Gran Premio de este año efectuado en septiembre, al ser aval de la sociedad Didier Defourny GPF1.
La escasa asistencia de público, 50.000 espectadores, la mitad de hace unos años, debido al elevado precio de las entradas; a las escasas vueltas que dan los pilotos en los entrenamientos libres y a los pocos adelantamientos que se producen en carrera, son el origen de las abultadas pérdidas que llevaron a la quiebra al promotor.
El Gran Premio de Bélgica, a pesar que se conocían los problemas financieros de la organización, aparece inscrito entre las 19 pruebas de la temporada 2006 y debería disputarse el 17 de septiembre. (EFE)