La Corte de Apelaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se pronunciará este miércoles sobre la reclamación, que analiza desde este martes, que Ferrari, Renault, Red Bull y BMW interpusieron contra los difusores de las escuderías Brown GP y Toyota tras los grandes premios de Australia y Malasia.
La FIA, que hará pública su decisión en su sede de París, debe pronunciarse sobre la legalidad de los polémicos difusores, que han dado una importante ventaja a las escuderías que lo incorporan en las dos carreras disputadas y que, según los equipos que reclaman, aprovecha las lagunas del reglamento y atenta contra el espíritu del mismo.
En Australia, Ferrari, Renault y Red Bull, tras las verificaciones del jueves, presentaron su reclamación, que fue rechazada por los comisarios, lo que llevó la disputa hasta la Corte de Apelaciones.
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El polémico difusor de Brawn GP y Toyota está en tela de juicio. |
BMW, por su parte, reclamó fuera de tiempo y forma en Australia, pero lo que volvió a hacerlo en Malasia, de manera que también declarará en París como parte interesada.
Aunque la FIA reconoció que existen lagunas en el reglamento y que Brown GP y Toyota se aprovecharon de ello, no sancionó a las escuderías antes del inicio del mundial.
Legales o no, los difusores de doble plano proporcionan una indudable ventaja a los coches que lo utilizan, que coparon el podio en Australia y el primer y tercer puesto en Malasia.
Si la FIA valida los polémicos difusores, que no rechazó cuando los ingenieros presentaron los planos, el resto de escuderías podrán incorporarlos y se espera que algunas escuderías lo hagan en el Gran Premio de China, que se celebra este fin de semana en Shanghai.