Fernando Alonso está deseoso de correr en el circuito de Montmeló
El piloto español correrá por primera vez en su país bajo el mando de un Ferrari.
El piloto español correrá por primera vez en su país bajo el mando de un Ferrari.
A pocos días de la disputa del Gran Premio de España de Fórmula 1 que coincidirá con la primera carrera de Fernando Alonso en su país a los mandos de un Ferrari y parece que el asturiano está con las energías al cien por ciento de cara al GP del circuito de Montmeló.
En una entrevista concedida al periódico italiano Corriere della Sera, Alonso ya ha dejado entrever que es consciente que correr en su país supone un plus añadido de cara a su actuación en carrera y por lo tanto, espera que el calor de la afición se refleje en su resultado.
"Correr en casa es un hecho positivo, una ventaja. La gente tendrá grandes expectativas y haremos todo lo posible para no desilusionarlos", señaló.
Alonso, que confirmó que se encuentra muy a gusto con su Ferrari porque la escudería italiana vive, al igual que él "las carreras de forma apasionada", se mostró valiente y dejó en claro que no teme a ninguno de sus rivales, ni siquiera a los Red Bull, coche al que califica en este momento como "el mejor de la parilla".
"Ellos van mejor en la clasificación y tiene mucha velocidad, pero en la carrera los alcanzamos. McLaren sabe desarrollar rápido sus coches, pero nosotros también", comentó.
El hispano es consciente de que tiene que evolucionar su monoplaza "aunque con las limitaciones actuales la fantasía está castrada" y confía también en que le acompañe un poco la suerte para alzarse con la victoria en Montmeló y en lo que resta de la temporada.