El español Fernando Alonso, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, descartó tomarse un año de descanso y aseguró que estaría "encantado" si no continúa compartiendo escudería con el británico Lewis Hamilton.
"En mis planes no entra no correr el año que viene", dijo el piloto de McLaren a la cadena radial hispana SER.
En relación con su futuro, el piloto asturiano comentó: "Por mí encantado si no sigo con Hamilton. Si no estamos juntos el año que viene y puedo ir a un auto bueno, pues bien; y si tenemos que seguir juntos, pues tendremos otra lucha bonita".
Alonso insistió en que no tiene noticias de Ferrari, en cuanto a los rumores que le situarían el año próximo en esta escudería. "Para el año que viene tienen contrato Raikkonen y Masa, es una posibilidad que no entra en los planes para mí el año que viene", subrayó.
"De momento hay que ver la botella medio llena. A ver si tomamos aire en China porque estamos con la soga al cuello. Hay que salvar la primera bola de set", dijo Alonso, quien marcha segundo en el Mundial de Pilotos a 12 puntos de Hamilton, quien lidera con 107 unidades.
Con respecto a su abandono en el Gran Premio de Japón, al estrellar su choque contra un muro, Alonso admitió: "Son momentos duros, porque veníamos remontando el campeonato y teníamos a tiro el liderato y abandonar la carrera te complica en exceso las cosas y se ve el Mundial mucho más lejos".
"Faltó un pelo de suerte y estar en el sitio adecuado. Perdías el control constantemente del auto tres o cuatro veces por vuelta, la coincidencia es que (su salida de pista) pasó justo en la única curva que hay un muro", señaló. (EFE)