Fernando Alonso fue más veloz que Lewis Hamilton en Jerez de La Frontera
El asturiano consiguió sacarle mejor rendimiento al coche R29 que el campeón mundial.
El más rápido de los piques fue el francés Sebastián Bourdais de Toro Rosso.
El asturiano consiguió sacarle mejor rendimiento al coche R29 que el campeón mundial.
El más rápido de los piques fue el francés Sebastián Bourdais de Toro Rosso.
El español Fernando Alonso consiguió con el R29 el mejor tiempo de los coches del 2009 en la jornada matinal, por delante del campeón mundial, el británico Lewis Hamilton, aunque el mejor tiempo correspondió al francés Sebastian Bourdais con el Toro Rosso de 2008.
Sólo unas horas después de hacer el peor registro de los cinco equipos participantes en los entrenamientos de Jerez, Alonso marcó un crono de 1'20"125, más de un segundo más rápido que el jueves.
![]() |
| El asturiano está aprovechando su paso por Jerez de La Frontera. |
Bourdais, que sigue trabajando con el coche de 2008, volvió a ser el más veloz con 1'17"472, y Hamilton acreditó 1'20"735.
Alonso está utilizando en Jerez la configuración completa de 2009, con el sistema KERS, mientras que McLaren ocupa todavía el alerón trasero del año pasado.
La sesión matutina discurrió en condiciones meteorológicas casi perfectas y la ausencia de accidentes permitió a los pilotos dar vueltas sin interrupción. Alonso dio 53 y al final de la mañana marcó su mejor registro.
El japonés Kazuki Nakajima (Williams) dedicó la sesión a practicar las paradas en boxes, por lo que no marcó ningún tiempo.
Tiempos de la sesión matinal
Trulli destacó en Bahrein
El italiano Jarno Trulli (Toyota) consiguió el mejor tiempo en la sesión matutina de los entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Bahrein, por delante del Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen.
Las condiciones meteorológicas mejoraron durante la noche, especialmente la visibilidad, y los pilotos pudieron trabajar en la pista del circuito de Shakir, tras las dos últimas suspensiones por tormentas de arena.
Los tres equipos (Ferrari, Toyota y BMW Sauber) aprovecharon para dar el máximo de vueltas posible, aunque la humedad hizo que los tiempos fueran muy similares a los que hicieron con neumáticos de mojado.
Antes de la pausa de la comida, Trulli había marcado un crono de 1:34.318 (75 vueltas), Raikkonen 1:34.463 (63) y Christian Klien 1.35.535 (52).