El italiano Flavio Briatore, jefe de la escudería Renault, cree que el actual campeonato del mundo está "falseado" por la falta de un reglamento homogéneo para los equipos, y sueña con una Fórmula 1 con más espectáculo, en la que se hable más de deporte que de política.
"Unos llevaban KERS, otros no; alguno llevaba el difusor y otros no lo tenían. Por esto es un campeonato un poco caótico, falseado por todas estas cosas", criticó Briatore en Valencia durante el Gran Premio de Europa.
Mientras Renault pierde el título por tercera temporada consecutiva, Brawn GP rentabiliza la ventaja inicial conseguida en parte por los polémicos dobles difusores: con siete victorias en 11 carreras, sus pilotos, el británico Jenson Button y el brasileño Rubens Barrichello, están en posición de jugarse entre ellos el título.
 |
| El mandamás de Renault indicó que la competencia tiene que ser más atractiva para los espectadores. (Foto: archivo) |
Ante esta situación, el mandamás de la escudería francesa indicó que la competencia tiene que hacerse más atractiva para los espectadores, por lo cual pide un cambio de estrategia para las próximas temporadas.
"Debemos hacerla más apetecible, con más show, pensar en el cliente, que es el público. Debemos mejorar todo, hacer un planning diferente, interesar más a la televisión y al público, tener más energía, más vitalidad, debemos hablar de deporte y no de política", apuntó.
"Debemos tener una lucha entre tres o cuatro pilotos que peleen por el Mundial. Debe ser más impredecible", agregó.
Por último, habló del frustrado retorno de Michael Schumacher a las pistas, hecho que -según él- se habría constituido en lo más llamativo de la actual temporada.
"Lo único positivo del año era su vuelta y algunos equipos se opusieron a que hiciese tests, no tiene sentido. Habría sido fantástico, ha sido muy positivo para la Fórmula 1", sentenció.